Sturzenegger: "El plazo fijo le gana en 800 puntos básicos al dólar y a inmuebles"

En la Bolsa de Comercio, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ponderó los que considera como primeros resultados positivos de su gestión en favor del ahorro en moneda nacional y del crecimiento del sistema financiero.

El titular del BCRA enfatizó: "Si analizamos las inversiones hechas en diciembre de 2015, un depósito en el sistema financiero le gana por 800 puntos básicos tanto a los inmuebles como al dólar".

Sturzenegger reconoció que la política agresiva de tasas de Lebac puede ser "controvertida", pero la ubicó en el contexto de la pelea de la entidad contra la inflación, a la que insistió que bajará hasta llegar al 5% en 2019, y de la revitalización del ahorro en moneda local. "Hasta ahora, el ahorrista venía subsidiando al tomador de crédito. No debería sorprendernos que nos haya faltado el ahorro necesario para generar las inversiones que desarrollen al país", afirmó.

Luego destacó: "Desde el inicio de nuestra gestión, los depósitos a plazo en el sistema financiero, a las que debo sumarle la que los privados han hecho en Lebac, han crecido un 48%".

El presidente del Central hizo hincapié en "la necesidad de revertir tantos años de presión al depositante".

Sturzenegger habló en el marco de la reciente OPI del Banco Supervielle. "Que un banco haya salido a buscar recursos de esta manera para poder expandirse muestra que mucho ha cambiado", afirmó.

Tags relacionados