S&P 500 en nuevos máximos: logra el ciclo alcista más largo de la historia moderna de Wall Street

Se trata de 128 meses con ganancias superiores al 405% y así se transforma en el ciclo positivo más importante. 

Ayer el selectivo S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico, al igual que el Nasdaq . En lo que va del año el S&P 500 gana 20,8% y el Nasdaq sube 27,3%. De esta manera, las acciones en Wall Street atraviesan el ciclo alcista más largo de la historia ya que el bull market que inicio en marzo de 2009 aún se mantiene vigente y así supera los mercados alcistas previos.

Si se toma desde el piso de 2009, las acciones estadounidenses subieron más del 400% desde su mínimo de marzo de 2009 mientras que en el Reino Unido, Europa, los mercados emergentes y las acciones japonesas subieron más del 150% en el mismo período, según datos de Refinitiv.

Los analistas de la firma de inversiones Schroders destacaron que los mercados continúan subiendo a pesar de un difícil contexto económico y político. La estruendosa guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit se encuentran entre los principales problemas que enfrentan los inversores.

Las acciones se están beneficiando de la política monetaria favorable que estuvo vigente desde la crisis financiera. Los bancos centrales en los mercados desarrollados mantuvieron bajas las tasas de interés e hicieron que sea más barato pedir dinero prestado para impulsar la economía , explicaron.

La longitud (en cuanto al tiempo) del mercado alcista actual en Wall Street alcanza los 128 meses, con ganancias superiores al 405% y así se transforma en el ciclo positivo más importante de la historia.

Según cálculos realizados por los analistas de Schroders, el segundo ciclo más importante de la era moderna de los mercados es el que se vio entre julio de 1962 y mayo de 1970 cuando las acciones en Nueva York ganaron 143%. Luego, entre octubre de 1994 y agosto de 2002, el mercado subió 266% en 71 meses, alcanzando el tercer mercado alcista más largo.

 

Tags relacionados
Noticias del día