RENTA VARIABLE EE.UU.

Son 9 a largo plazo y un short: Bank of America recomienda estas 10 acciones para el tercer trimestre

La renta variable estadounidense perdió u$s 10,14 billones de capitalización bursátil durante los dos primeros trimestres del año y Bank of America apuesta a 9 acciones para invertir en el tercer período.

Las acciones en Nueva York perdieron durante la primera mitad de 2022 más de u$s 10 billones en capitalización bursátil como consecuencia de la crisis financiera, agravada por la guerra en Ucrania, la suba de la inflación y los ajustes en la tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (FED), en el peor primer semestre desde 1970.

Durante los primeros seis meses del año, el índice Dow Jones bajó perdió 15,3%, mientras que el S&P 500 descendió 20,6% y el Nasdaq retrocedió 29,5%.

"La van a romper en la recesión": las 7 acciones que recomienda Bank of America

"No entienden lo que se viene": tiene 30 años de experiencia en Wall Street y ve una baja brutal

Desde el máximo del índice S&P 500, el 3 de enero de este año, la renta variable estadounidense perdió u$s 10,14 billones de capitalización bursátil.

Desde ese escenario, Bank of America, una de las entidades bancarias y financieras más importantes del mundo, presentó sus perspectivas acerca de cuáles podrían ser alternativas viables para transitar un tercer trimestre que se presagia volatil.

Así, por el lado de las acciones, los estrategas predicen fuertes repuntes del mercado bajista, pero también creen que no hemos alcanzado los mínimos máximos del mercado, dado que quedarían más subas en las tasas de interés referenciales.

"Podría funcionar muy bien": este CEDEAR cayó más de 50% y un fondo recomienda comprarlo sí o sí

"La van a romper en la recesión": las 7 acciones que recomienda Bank of America

9 a largo plazo y 1 short: Bank of America dio las 10 acciones que recomienda comprar para el tercer trimestre

De esta manera, los analistas fundamentales de acciones de Bank of America confeccionaron una lista con compañías sobre las cuáles invertir en el tercer trimestre. "Esta lista representa algunas de las acciones en la que nuestros analistas tienen mayor convicción. Ideas que deberían estar en su comitente -y una que debería considerar vender en corto, o al menos reducir la exposición", aclaró el estratega Anthony Cassamassino.

Todas las acciones tienen calificación de compra, excepto AutoZone (AZO) con calificación de bajo rendimiento. Las compañías resaltadas en negro son pasibles de ser adquiridas mediante su CEDEAR:

EPAM Systems (EPAM)

  • Precio objetivo: u$s 400
  • Comentario de Bank of America: "En el tercer trimestre, creemos que las ganancias y la orientación actualizada proporcionarán un catalizador positivo para las acciones".

Exelon (EXC)

  • Precio objetivo: u$s 54
  • Comentario: "Todavía consideramos que las principales empresas de servicios públicos reguladas de Exelon tienen un valor atractivo y una posición defensiva. Exelon representa cada vez más una empresa de servicios públicos defensiva con una valoración razonable".

Kroger (KR)

  • Precio objetivo: u$s 75
  • Comentario: "Destacamos a KR como Top Pick".

Meta Platforms (META)

  • Precio objetivo: u$s 233
  • Comentario: "Si bien es probable que se produzcan recortes en las estimaciones de ingresos en un escenario de recesión, creemos que Meta tiene suficiente gasto de inversión que podría permitir a la compañía aumentar sus ganancias en un escenario de recesión moderada".

Pfizer (PFE)

  • Precio objetivo: u$s 70
  • Comentario: "Creemos que Pfizer ofrece una cartera diversificada que probablemente ofrece protección contra pérdidas, mientras que los productos más nuevos, como Paxlovid (tratamiento oral COVID-19), contribuyen a su crecimiento de primera línea".

Progressive (PGR)

  • Precio objetivo: u$s 136
  • Comentario: "Creemos que Progressive será uno de los principales beneficiarios del cambio, utilizando su matriz de escala optimizada que permiten ofrecer el mejor precio".

Schwab (SCHW)

  • Precio objetivo: u$s 90
  • Comentario: "Creemos que el mercado está subestimando la capacidad de SCHW para aumentar sus beneficios netos durante los próximos 2-3 años en un entorno de alta inflación/tasas de interés en aumento".

Thermo Fisher (TMO)

  • Precio objetivo: u$s 700
  • Comentario: "Argumentamos que los inversionistas han subestimado la resistencia del negocio de TMO, particularmente en condiciones macroeconómicas desafiantes".

T-Mobile EE. UU. ( TMUS )

  • Precio objetivo: u$s 155
  • Comentario: "TMUS es una historia de autoayuda y se ve menos afectada por el entorno macro que sus pares, y aumentará el EBITDA".

AutoZone ( AZO )

  • Precio objetivo: u$s 1795
  • Comentario: "Esperamos que la demanda sus servicios continúe desacelerándose en el difícil contexto macroeconómico. El público al que apunta Auto Zone está más expuesto a la inflación que sus rivales. Además de la desaceleración en el crecimiento de las ventas, vemos riesgo para el perfil de margen de AZO".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios