Sobre el cierre, el petróleo recortó las pérdidas y finalizó en u$s 81

El crudo descendió con fuerza en la primera mitad de la rueda, pero en los últimos minutos recuperó su precio ante una serie de operaciones de oportunidad.  

Los precios del petróleo rebotaron luego de derrumbarse hasta mínimos en más de dos años debido a que una ola de posiciones cortas ayudó a limitar las pérdidas generadas por el recorte en la proyección del precio del crudo emitido por Goldman Sachs.

El banco de inversiones estadounidense dijo el domingo en una nota que había recortado su proyección para el precio del Brent, a u$s 85 por barril desde u$s 100 por barril en el primer trimestre del 2015, y redujo su previsión para el crudo en Estados Unidos a u$s 75 desde u$s 90 por barril.                

La información desató una serie de posiciones cortas a ambos lados del Atlántico que redujo las pérdidas, dado que muchos operadores consideraron que habían calculado correctamente el declive de los precios del crudo.                

El crudo en Estados Unidos a diciembre llegó a tocar los u$s 79,44 el barril, su menor nivel desde junio del 2012, antes de recuperarse y cerrar con un descenso de 1 centavo en el día a u$s 81 dólares.                

Además, datos más débiles de lo esperado sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos también provocaron una depreciación en el índice dólar, ayudando a las materias primas denominadas en el billete verde.

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés