Sin la guía del mercado local, las acciones argentinas operaron mixtas en Wall Street

El mercado argentino no opera lunes y martes por feriados. Ayer los bonos cayeron 2%.

Sin la guía del mercado local desde el pasado viernes, ya que lunes y martes no hay operaciones por los feriados, las acciones argentinas en Wall Street operaron en ambos sentidos.

Las bajas llegaron hasta 5,6% y estuvieron encabezadas por los papeles de Corporación América y escoltados por el Banco Francés, que anotó un rojo de 4%. En el otro extremo, en tanto, sobresalió la fuerte suba de Irsa Propiedades Comerciales, que se disparó un 9,4%.

Los bonos, por su parte, se recuperaron de un arranque en baja y firmaron leves avances. Pese a ello, el riesgo país que mide el JP Morgan sumó 27 puntos y se colocó así en los 1452 puntos. 

"Los Adrs vuelven a presentarse flojos, al ceder con la mayor debilidad una vez más concentrada en los papeles bancarios, dado que su mayor liquidez les imprime volatilidad ya que son utilizados para administrar las apuestas tácticas", señaló el economista Gustavo Ber.

Los bonos se recuperaron tras un inicio de jornada con caídas de hasta casi el 1% y luego de retroceder  2% en la rueda del lunes.

La parte corta de la curva recuperó 0,22% para el Global 2029 y 0,54% para el Global 2030. En la parte media de la curva, los bonos a 2035 y 2038 mostraron subas de 0,27% y 0,44% respectivamente. En la punta más larga, los avances fueron de 0,44% y 0,62% para los Globales 2041 y 2046 respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.