Política monetaria

Sigue la absorción del Central: el stock de Leliq ya supera los $ 6,02 billones

El Banco Central sigue absorbiendo liquidez y el nivel de Leliq ya superó los $ 6,02 billones, después de haber subido las tasas de interés de referencia.

El Banco Central colocó otros $ 300 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a 182 días de plazo, en tanto que en Notas de Liquidez (Notaliq) también a 182 días, adjudicó $ 3850 millones.

Los rendimientos ofrecidos fueron del 68,10% anual para las Leliq y un spread del 5% en las Notaliq, informó Reuters.

Cinco definiciones de Sergio Massa que harán bajar el dólar

Hubo volumen récord de dólar financiero por cobertura

Absorción

La colocación del miércoles complementó a una del martes, cuando el BCRA adjudicó $ 745.108 millones en Leliq a 28 días, con un rendimiento estable del 60 por ciento. Se trata de la tasa de interés que la semana pasada actualizó en 800 puntos básicos el Banco Central.

El último movimiento buscó adelantarse a la escalada inflacionaria y para generar alternativas de ahorro a la demanda de dólares, después de haber permanecido dos semanas sin mover la tasa, dejándole lugar a un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Con la operación del martes, absorbió $ 192.682 millones, ya que se renovaban $ 550.000 millones

Expansión

Con la expansión de anteayer, el stock de Leliq volvió a superar los $ 6,02 billones.

Antes del último movimiento de 800 puntos, la tasa de la Leliq a 28 días se ubicaba en 52 por ciento. El 60% actual es la mayor en tres años e implica una Tasa Efectiva Anual de 79,8%, más en línea con los pronósticos de inflación para este año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios