Mercados

Wall Street vuelve a subir y opera en zona de máximos históricos

Suben las acciones animadas por buenos resultados corporativos dentro de la temporada de balances. Las acciones y bonos locales acompañan las subas gracias a buenas noticias domésticas en relación a la deuda de PBA.

El bullmarket continúa. Los principales índices bursátiles de Wall Street vuelven a abrir al alza el miércoles gracias a buenos resultados corporativos y compras de oportunidad con la caída registrada a comienzos de semana. Los bonos argentinos también extienden las subas a la vez que las acciones locales en Estados Unidos intentan acoplarse al rally global.

Tanto el Dow Jones, como el S&P500 y el Nasdaq operan al alza el miércoles, con ganancias respectivas de 0,72%, 0,55% y 0,19%. 

De esta manera, el mercado borró todas las pérdidas vistas a comienzo de semana, en donde los temores de la variante delta de coronavirus y los temores de mayor inflación impusieron una mayor cautela entre los inversores.

De esta manera, con el rally actual, tanto el Dow Jones como el S&P500 vuelven a operar en zona de máximos históricos.

En Europa las acciones también operan al alza, con el Stoxx600 ganando 1,16%. Entre las bolsas que más suben se destacan el Ibex35 de Madrid y el FTSEMIB de Milán, con mejoras respectivas de 2,3% y 2,25%. El FTSE100 de Londres y el CAC40 de París, en tanto, ganan 1,7% en promedio cada uno.

La temporada de balances permitió mejorar el humor en Wall Street. Hasta el martes, el 85% de las empresas del S&P 500 que habían presentado resultados trimestrales superaron las expectativas de los analistas, según FactSet.

El mercado sigue apostando a las acciones para poder obtener rendimientos reales positivos  en sus carteras debido a que las tasas en el mundo no ofrecen ese tipo de protección. Esto se debe a que los rendimientos en bonos soberanos y corporativos se negocian a niveles deprimidos.

En la ultima semana, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años colapsó desde niveles de 1,8% hasta mínimos de 1,18%, cotizando actualmente en 1,26%, pese a las mayores presiones inflacionarias subyacentes en EE.UU. en los últimos meses.

Argentina en positivo. 

En Argentina, los bonos también operan con ganancias el miércoles evidenciando subas en todos los tramos de la curva

La parte más corta muestra subas de entre 0,4% y 1% para los Globales 2029 y 2030. En el tramo medio, las ganancias promedian el 0,7% mientras que en el extremo más largo, se observan avances de 0,8% en promedio, tanto en el Global 2041 como en el 2046.

Entre algunos datos que animan a los bonos se conoció que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicó en su cuenta de twitter que firmó ayer en representación de Argentina la postura favorable con respecto a la asignación de nuevos Derechos Especiales de Giro (DEGs) del FMI por u$s 650.000 millones. De ese monto, a la Argentina le corresponderían unos u$s 4400 millones.

Según explicaron los analistas de Grupo SBS, la votación del resto de los miembros finaliza el 2 de agosto y se espera que se obtenga la mayoría necesaria (85% de los votos) para aprobar la emisión de nuevos DEGs. La distribución de los DEGs tendría lugar a fines del mes que viene.

Por otro lado, y a más de un año de haber caído en default con sus acreedores por el incumplimiento del pago de servicios de deuda de sus bonos bajo ley extranjera, la Provincia de Buenos Aires comunicó este miércoles que alcanzó un acuerdo con un grupo importante de bonistas para reestructurar dicha deuda.

Desde Grupo SBS detallaron que la estructura de los bonos ofrecidos es similar a la de las últimas propuestas difundidas, con dos bonos en dólares y dos en euros, todos con vencimiento en 2037.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) aclararon que la noticia del acuerdo de PBA con los acreedores - después de 400 días en default y varias prorrogas - es una buena noticia que traería un mejor humor en el mercado local

Aun así advirtieron que los inversores aún esperan mayores definiciones en el marco político a la espera de las elecciones legislativas.

"Las elecciones se mantienen como el principal driver de mediano plazo, aunque todavía queda un tiempo y el oficialismo todavía no mostró sus cartas", explicaron desde PPI.

Las acciones argentinas en Walll Street, por su parte, intentan generan un rebote después de un fuerte castigo en las últimas jornadas.

Las subas son lideradas por Vista Oil que gana 5,5%, seguido por Banco Macro, YPF y Grupo Supervielle que suben 4,9% 4,8% y 4,1% respectivamente.

El sector financiero en general evidencia subas del 3,5% en promedio y salvo MercadoLibre y Edenor que ceden 0,3% y 0,25% respectivamente, todo el resto de las acciones opera en positivo el miércoles.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios