Seguros en pandemia: aumentó el interés por tener coberturas

Una encuesta demostró que la mayoría de los Latinoamericanos prefirió mantener sus pólizas pese a la crisis que desató el coronavirus y hasta contrataría nuevas.

En 2020 la pandemia cambió la formas de organización a nivel mundial. La nueva realidad cayó como un balde de agua fría y, pese a que los planes de vacunación están en marcha en los principales países del mundo, el coronavirus cambió la forma de vivir.

El mundo de seguros no fue la excepción, las prioridades cambiaron debido al aumento del trabajo remoto y la reducción de la movilidad. En este sentido, Chubb, una de las compañía de seguros de propiedad civil más importantes del mundo y que cotiza en bolsa, lanzó el estudio

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación destacó que "el 94% de los encuestados considera que objetos como la laptop, el celular y el televisor adquirieron mayor valor y uso durante el trabajo remoto". El estudio también evidenció que los latinoamericanos están más preocupados por su salud. 

En contrapartida una de las hipótesis que el estudio refutó es la percepción de que la casa pudiera ser un entorno con más riesgos y peligros que en la calle, ya que se pasó a cocinar mucho más y a tener menores jugando todo el tiempo en el hogar. 

"Para más de dos tercios (66,7%) de los encuestados la casa es su lugar seguro. De igual manera, solo menos de la mitad (48,2%) de los participantes declaró un aumento en la preocupación ante posibles incendios y robos dentro de las viviendas", detallaron durante un evento online que realizó la compañía.

Más del 90% de los consultados en la muestra dijeron contar con un seguro contratado. Por ello, era de esperar que más de dos tercios (65,7%) hayan declarado no haber considerado adquirir un seguro en los tres meses previos al estudio. Sin embargo, si pudieran sumar uno nuevo, señalaron que optarían por uno de salud, seguido por los seguros de vida, autos y hogar.

Los encuestados también dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65,7%, afirmó haber revisado a detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación. 

Casi 80% afirmó no haber solicitado modificaciones de su seguro y solo el 7,2% lo hizo migrando de una póliza a otra principalmente. Se pudo concluir que la mayoría de los latinoamericanos que cuentan con un seguro reafirmaron el valor de tener una póliza.

Chubb tiene operaciones en 54 países y con más de 31 mil empleados a nivel global. La investigación ya recolectó respuestas de 1728 personas, entre clientes, socios de negocio y colaboradores de Chubb, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. La investigación abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios