Mercado cambiario

La predicción del mayor especialista en dólar blue del país: "Se va a profundizar..."

El dólar blue mantiene su tendencia alcista y el economista Salvador Di Stefano anticipa que la situación se complicará más en las próximas semanas.

El dólar blue mantiene la inercia de aumento que comenzó en diciembre y la divisa informal ya tiene rumbo hacia los $ 400 que marcarán una fuerte brecha con el dólar oficial como también con las opciones financieras luego del anuncio de recompra de bonos.

Este panorama fue analizado por el economista Salvador Di Stefano, quien consideró que "la Argentina tiene un problema de insolvencia porque el Estado gasta más de lo que ingresa" y remarcó el déficit fiscal como principal problema en una entrevista a CNN Radio.

"Habría que tener superávit fiscal, pero el gobierno interpreta que este problema es irrelevante y se dedica a buscar liquidez para prestarle plata al Estado", determinó Di Stefano en medio del año electoral que elevará el gasto estatal y traerá más inestabilidad al dólar.

"Se va a profundizar más la crisis": el adelanto de un economista especializado en el dólar blue

El economista advirtió que "la economía no tolera bajo recomendación médica más endeudamiento, más impuestos ni gastos", según el análisis que realizó el consultor, quien también anticipó que la Argentina va "camino a profundizar aún más la crisis".

Dólar, crisis cambiaria e inflación

Di Stefano es uno de los economistas que vienen hace tiempo con análisis de suba en el dólar blue y en las opciones cambiarias libres y ahora, con la divisa estadounidense por arriba de los $ 380 y camino a los $ 400, explicó las razones de estos incrementos.

"Ya tenemos una crisis cambiaria porque se derrumba el peso, también una crisis de inflación y a donde vamos es a una crisis bancaria porque los bancos cada día que pasa le prestan más al Estado", lanzó el analista que pronosticó un futuro negro para la estabilidad económica.

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 25 de enero minuto a minuto

La "desgracia" del dólar tiene fecha: qué dice el pronóstico que resuena en el mercado mundial

Sobre las razones más históricas, detalló: "El expresidente Macri consiguió un crédito de 47 mil millones de dólares y no arregló nada. Alberto Fernández dice que gran parte de la inflación es autoconstruida. No entender que la insolvencia del Estado genera inflación es un problema muy grave".

"Si no resolvemos el problema principal todos estos problemas están por venir", cerró Di Stefano sobre el déficit fiscal, lo que es para él el principal desafío que tiene la economía argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.