FUE EN EL MARCO DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CFO SUMMIT QUE ORGANIZAN EL CRONISTA, APERTURA Y BDO

Se entregó el premio al CFO del año

Un año más, en la Sala Ceibo de La Rural, se entregó por tercera vez un reconocimiento al mejor CFO del país. El premio recayó en 2017 en Pedro Arnt, de Mercado Libre

Con más de 300 asistentes que colmaron la Sala Ceibo de La Rural, se llevó a cabo ayer la décima edición del CFO Summit que organiza El Cronista Comercial, la revista Apertura y la consultora BDO Argentina. En el marco del evento, se entregó por tercer año el Premio al CFO, con el que se reconoció la labor de Pedro Arnt, de Mercado Libre. El segundo puesto correspondió a Alejandro Scannapieco, de Globant, mientras que el tercero fue para Daniel González, de YPF.

La jornada, que quedó inaugurada con unas palabras de Christian Findling, director comercial de El Cronista, arrancó con un panel moderado por Flavio Cannilla, editor general de revistas y suplementos del grupo El Cronista y contó con la participación de Miguel Kiguel, Director Ejecutivo de EconViews, y el economista Martin Tetaz (ver aparte).

Le siguió la presentación de Pablo Cortínez, Focal Point Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre, y de Ricardo Desy, Director, Economics and Strategy en Citi, quien celebró que hoy "Argentina está siendo diagnosticada correctamente y por eso atraviesa un momento inmejorable".

Después del coffe break, fue el momento de la entrega formal del premio al CFO del año, con palabras de Sergio Crivelli, socio director de BDO Argentina, quien explicó el mecanismo de votación del galardón, en el que directores financieros distinguen a sus pares.

El presidente del Iaef, Alejandro Oberst, y Claudio Doller, socio director de BDO a cargo de la Gestión Comercial, presentaron a través de un video las conclusiones del Pre CFO Summit, un encuentro en el que una decena de gerentes generales que fueron directores financieros de sus compañías contaron que características los ayudaron a convertirse en CEOs.

En el panel de BDO, participaron Fernando Garabato, Socio y líder del departamento de Finanzas Corporativas de BDO Argentina, Alberto Mastandrea, Socio a cargo del Departamento de Impuestos y Legales y Doller, quien reveló que según datos de a consultora actualmente "8 de cada 10 CF0 piensan invertir en el país".

Más tarde, los CFO premiados, Arnt y Sacannapieco, junto a Alvaro Avilés, Head Portfolio Manager de Provincia Fondos, compañía del grupo Bapro, hablaron sobre el desafío de sus roles y coincidieron en la necesidad de darle más desarrollo al mercado de capitales local.

La jornada quedó clausurada con una charla entre Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista Comercial y Luis Caputo, el ministro de Finanzas (ver F&M página 3).

Temas relacionados
Más noticias de cfo del año

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés