Hubo bajas de hasta 9,3%

Se desplomaron las acciones argentinas con caídas de hasta 9,3%

Los activos argentinos registraron bajas importantes este viernes, tanto en Buenos Aires como en Nueva York. A la vez, gran parte de los bonos en dólares volvieron a caer

La Bolsa porteña, los activos argentinos que cotizan en Wall Street y los bonos en dólares cerraron con bajas importantes, en el marco que el mercado espera definiciones por parte del Gobierno después de las elecciones y avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El S&P Merval cayó 4,3% en pesos y 4,6% medido en dólares. Con todo el panel líder en rojo, los mayores descensos los registraron las acciones de Aluar y Banco Francés, que retrocedieron 5,2%, seguidos por Transportadora de Gas del Sur (-5,2%), YPF (-5,1%) y Banco Macro (-5,1%).  

Las caídas también fueron generalizadas entre las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Nueva York. 

Las bajas fueron lideradas por Telecom, que cayó 9,3%, seguido por los papeles de Central Puerto (-8,6%), Irsa (-7,0%) y Transportadora de Gas del Sur (-6,8%). 

Bonos, en rojo

Gran parte de los bonos argentinos en dólares también cerraron en rojo. Entre los de legislación extranjera, los que más cayeron fueron los del tramo más largo de la curva, con bajas de hasta 0,27%. De hecho, el único que avanzó fue el que vence en 2030, que finalizó con una suba de 0,1 por ciento.

En tanto, entre los títulos de deuda argentinos en dólares que rigen bajo ley local, se registraron caídas de hasta 6,7% y 4,1%, como lo fue en los casos del AL41 y GD46, respectivamente. Aunque el AL35 y el AL30 cerraron con subas respectivas de 1,1% y 0,6 por ciento.

En ese marco, el riesgo país se mantuvo prácticamente estable y por encima de los 1700 puntos básicos

El índice que elabora el JP Morgan registró un incremento de apenas un punto respecto al cierre anterior, por lo cual se ubicó en 1744 puntos básicos.

Wall Street


Los principales índices de Estados Unidos cerraron con variaciones mixtas. En un contexto en el que vuelven los temores a nuevos confinamientos por los rebrotes de coronavirus que se observan en algunos países de Europa, el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron, mientras el Nasdaq avanzó. 

De esta manera, el promedio industrial del Dow Jones registró una baja de 0,76%, hasta 35.536 unidades, mientras el S&P 500 descendió 0,16%, hasta 4.693 unidades. El Nasdaq, en tanto, anotó una mejora de 0,55%, hasta las 16.573 unidades.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • SL

    sepe lios

    20/11/21

    el jabon liquido ala de 331 se fue a 394 en menos de 20 dias, la cerveza quilmes bajo cero de 1,2 se fue en el kiosco de 140 a 210, y dicen que auemtnan otro 40%mas mmmmm la carne ya se fue un 20%. ESTO ES HAMBRE ESTOOOOOO, NO VEO UNA TURBA ROBANDO SUEPRMERCADOS COMO LE HICIERON A ALFONSIN

    0
    0
    Responder
    • MH

      MarcTeen HC

      21/11/21

      No, porque los que saqueaban en 1989 eran trabajadores que estaban desempleados y furiosos por no poder trabajar y haber entrado en la pobreza. Hoy, la clases más bajas del país son segunda o tercera generación de planeros que NUNCA laburaron...esa gente no sale a protestar por trabajo... salen sólo si el que les paga el subsidio se los ordena.

      1
      0
      Responder