Estrategia

Santander relanzó un programa para fidelizar a sus clientes

SuperClub+ es la primera iniciativa de beneficios del sistema financiero argentino basado en el concepto de gamificación: los clientes pueden sumar puntos cumpliendo diferentes desafíos, con el objetivo de subir de nivel y acceder de esta forma a mayores beneficios exclusivos.

El Banco Santander relanzó su tradicional estrategia de fidelización de cliente. Se trata de SuperClub+, un programa de beneficios para clientes que permite acumular puntos para canjear por premios de un amplio catálogo. 

En el marco de esta estrategia de rebranding, la entidad financiera, de origen español contrató al pastelero y cocinero Damián Betular

La campaña fue creada junto a la agencia Mobile First, e invita a sumarse a la "Betuneta" y a los beneficios en el verano.

Santander destinará u$s 6000 millones a transformación digital y tecnología hasta 2024 en Latinoamérica

Una de las particularidades de Superclub+ es que permite sumar puntos por cumplir desafíos, que incluyen consumos con tarjeta de débito y crédito, contratación de seguros de autos, de motos y viviendas, además de la acreditación de sueldos en Santander. 

Está previsto, además, sumar nuevos desafíos durante los próximos meses, como una mayor utilización de la app mobile y el Online Banking, entre otros.

Con el nuevo formato, a medida que el cliente suma puntos, sube de nivel. Cada nivel cuenta con más y mejores beneficios exclusivos en diferentes marcas y rubros, a los que puede acceder sin la necesidad de utilizar los puntos. Los puntos acumulados podrán ser canjeados por premios, productos, viajes, comodines de ahorros, créditos en tarjetas y mucho más.

La gamificación (gamification o mecánicas jugables en contextos ajenos a los de un juego) aplicada al nuevo programa de SuperClub+, se utiliza de manera habitual en diferentes sectores, y busca implicar al cliente, haciendo más lúdica y personalizada su experiencia.

SuperClub+ basa su diseño en la experiencia del usuario, para generar una mayor atracción y la posibilidad de que el cliente pueda elegir los desafíos que más le convengan para sumar puntos y alcanzar un nuevo nivel.

Otra innovación del programa es la aplicación del concepto de hiperpersonalización, que apunta a resolver las necesidades específicas de cada cliente de SuperClub+.

Esta nueva experiencia se ha elaborado gracias a la aplicación de modelos de machine learning para la recomendación de beneficios. Por un lado, se recomiendan los más populares y por otro se recomiendan beneficios personalizados, más afines a cada persona, en base a la información de los consumos.

"Renovamos nuestro programa SuperClub, que ahora se llama SuperClub+ y nos permite premiar más y mejor a los clientes que más utilizan los productos y servicios del banco. Ahora, los clientes pueden cumplir desafíos, sumar puntos y subir de nivel, para acceder a más ahorros y poder canjear sus puntos por premios a su medida", afirma Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing, propuesta de valor y fidelidad de Santander Argentina.

La campaña de SuperClub+ contará también con acciones durante todo el verano en Mar del Plata y Pinamar, que incluyen descuentos para los clientes en la Ruta Gastronómica y en paradores como UFO Point, Costa Galana, La Caseta y Kota Beach.

En línea con su compromiso de reducir el impacto ambiental, a partir de la primera semana de enero, Santander realizará una vez más una campaña de limpieza de playas para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. También, apoyará a los guardavidas públicos y privados a través de la entrega de uniformes que usarán durante la temporada.

La nueva campaña con Damián Betular puede verse en medios audiovisuales, Spotify, Waze, Youtube, Instagram y tendrá también un challenge en TikTok. Para acceder a la misma, ingresá en: https://www.youtube.com/watch?v=griQY_ShvWU

Temas relacionados
Más noticias de santander

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.