

En esta noticia
Santander Asset Management, la compañía de gestión de fondos de Santander, comprará el negocio de BNP Paribas Asset Management en la Argentina, se informó hoy. De esta forma, Santander busca crecer en pensiones a la vez que incrementar su participación de mercado.
"Con este acuerdo, la compañía consolida su posición en Latinoamérica e incrementa localmente su cuota hasta aproximadamente el 12%, siendo la número 1° por volumen gestionado", informó el Santander.

Para el banco que lidera Alejandro Butti, la operación le permiterá a la gestora de Santander añadir el negocio de planes de pensiones corporativos, en el que BNP Paribas Argentina Asset Management es líder a nivel local, con lo cual apunta a incrementar su cartera de clientes corporativos.
"Esta operación muestra el compromiso del Grupo con Argentina y las oportunidades de crecimiento que representa el país en su estrategia; estamos orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra oferta de servicios", dijo Alejandro Butti.
BNP Paribas fue pionera en el desarrollo de Planes de Pensión a través de fideicomisos, y mantiene Programas de Ahorro Complementario. Administra 16 fondos de inversión locales.
"El precio es confidencial pero sí podemos decir que hubo un extenso proceso de due dilligence en los últimos meses. BNP tiene aproximadamente 1% de share y nosotros 11,5% de mercado, con lo cual estaríamos incrementando en 1% nuestra participación", dijeron desde Santander.
Compromiso con Argentina
"Esta operación muestra el compromiso del Grupo con Argentina y las oportunidades de crecimiento que representa el país en su estrategia. Estamos orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra oferta de servicios financieros en el país y seguir contribuyendo al progreso de las personas", destacó Butti, CEO & Country Head de Santander Argentina.
"El negocio de Wealth Management & Insurance es uno de los cinco negocios globales de Santander que más ha crecido en los últimos años. Esta operación refuerza nuestra presencia en la región y nos ayuda a consolidar nuestra actividad como una plataforma global de inversiones", comentó Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance.
"Con esta operación no solo ganamos cuota de mercado en el país, sino que reforzamos nuestro negocio institucional -clave en nuestra estrategia de crecimiento- y completamos nuestras capacidades en Argentina para ofrecer un valor diferencial y una mayor personalización a nuestros clientes", señaló Samantha Ricciardi, CEO de Santander Asset Management.
El negocio de Wealth Management & Insurance es uno de los cinco negocios globales de Santander que más ha crecido en los últimos años. Esta operación refuerza nuestra presencia en la región.
BNP Paribas Asset Management es la Administradora de FCI del grupo BNP Paribas, que había nacido en 1997. Está encabezada por Jacquie Maubre, a quien segunda Emilio Botto como Chief Investment Officer (CIO).

"No solo ganamos cuota de mercado en el país, sino que reforzamos nuestro negocio institucional -clave en nuestra estrategia de crecimiento- y completamos nuestras capacidades en la Argentina", dijo Santander.
El Grupo BNP Paribas ya venía reduciendo su exposición en la Argentina. A mediados de año, de hecho, su unidad de seguros BNP Paribas Cardif Argentina, fue vendida al Grupo ST, que a través de la marca Life Seguros consolidó operaciones tras adquirir Orígenes y Life, de Metropolitan Life.
que nos permiten brindarles a nuestros clientes una eficiente diversificación de sus inversiones asesorados por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria y conocimiento del mercado financiero local e internacional.


