Rubinstein advirtió que, pese al "alivio", Argentina sigue en desacato y debe pagar los fallos que perdió

El economista advirtió que el fallo a favor de no embargar las reservas del BCRA no cambia la tensa situación con los holdouts.

El economista Gabriel Rubinstein consideró hoy que la decisión de la Corte de Nueva York de declarar inembargables las reservas del BCRA “es un alivio”, aunque aclaró que la Argentina “tiene la obligación de pagar los fallos que perdió y sentarse a negociar como pagar”.

“Es favorable para la Argentina, siempre fue la tradición norteamericana que las reservas eran inembargables. Es un alivio porque no va a haber un problema con las reservas del BCRA, pero Argentina tiene la obligación de pagar los fallos que perdió y sentarse a negociar como pagar”, advirtió.

En diálogo con Radio Ciudad, el economista sostuvo que “los holdouts no van a ceder, menos si tienen fallo a favor”.

“Si bien es un alivio, esto no cambia la naturaleza del problema con la justicia americana, porque estamos en desacato”, subrayó.

Rubinstein señaló que quien asuman en diciembre próximo “debe realizar cosas que gatillen cambios”, o de lo contrario la Argentina “no podrá lograr préstamos normales de la comunidad internacional”.

Argentina tiene amenaza de no poder ir a los mercados y amenaza de default completo de toda su deuda. Si el gobierno que viene no quiere arreglar el problema del financiamiento, el problema puede seguir como está ahora”, agregó.

Y agregó: “Hoy estamos mal, estamos fuera de los circuitos normales de las inversiones. Nadie puede elegir un país que no acata a la justicia, un país muy vulnerable”.

Temas relacionados
Más noticias de Rubinstein

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés