Negri y Cosentino

Reunión del nuevo presidente de CNV con agentes: qué les dijo ante rumores de cepo al dólar

El presidente saliente de la Comisión Nacional de Valores y el entrante se reunieron con los directivos de todos los mercados para contarles sus nuevos planes

La expectativa que tenían los directivos de los mercados (Byma, MatbaRofex, MAE y MAV), cuando fueron invitados al encuentro con el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, era que se venía un anuncio luego del sinfín de rumores del fin de semana sobre nuevos cepos al dólar, desde mayor parking al contado con liquidación hasta 90 días para los Cedear.

Cómo invertir dólares en Argentina sin correr ningún riesgo: estos son los 8 mejores fondos en 2022

Analizan nuevos cepos al dólar para frenar al CCL y evitar que el blue suba a $ 300

De esto no se habla

Pero se fueron con las manos vacías porque, en los 30 minutos que duró la reunión, ni siquiera se pronunció la palabra dólar, ni la palabra contado con liqui, ni la palabra MEP, que parecieran haber estado censuradas.

Tampoco ninguno de los presentes se animó a preguntar por el sinfín de versiones que hicieron subir al CCL.

"Estábamos todos esperando que dijeran algo al respecto, pero nada. Aunque es cierto que las medidas antipáticas nunca te las informan antes", se sinceró uno de los directivos presentes.

Ni siquiera se pronunció la palabra dólar, ni la palabra contado con liqui, ni la palabra MEP, que parecieran haber estado censuradas. Tampoco ninguno de los presentes se animó a preguntar por el sinfín de versiones que hicieron subir al CCL

Transición

"Vimos muchos presidentes que salen y nunca se hizo una transición como esta vez, que empezó hablando Adrián Cosentino y le dio la palabra a Negri, que adelantó que continuará con el mismo equipo y la línea de trabajo", revelan, en off the record, quienes estuvieron ahí.

Negri advirtió que "esta agenda continuará y seguirá siendo una prioridad para la CNV", y ratificó la importancia del "diálogo con los distintos actores del sector para pensar la ampliación del mercado de capitales y resolver los problemas que se nos presentan".

Nada dijo de la ausencia de las autoridades en el aniversario de la Bolsa, que será sólo para los socios porque el presidente, Alberto Fernández, nunca respondió la invitación ni tampoco mandó a nadie en su lugar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios