Respiro en acciones

Se despertó el Merval y la Bolsa cerró con una suba de 1,5%

La gran mayoría de las acciones del panel líder terminaron en alza, al igual que los ADR. En tanto, el riesgo país escaló seis unidades y cerró en 1599 puntos.

Los activos argentinos de renta variable tuvieron un día verde, aquí y en el exterior. El Merval cerró con un alza de 1,5%, que lo colocó en 47.617 unidades, y la enorme mayoría de las acciones del panel líder terminaron con velas verdes.

El principal avance lo mostró el Transportadora Gas del Norte (8,4%) seguida por Transener (3,7 por ciento). Las únicas bajas fueron las de Telecom (-0,7%) y Pampa (-0,2%).

Pese a las subas de hoy, el Merval en lo que va del año lleva una caída del 7% y, medido en dólares contado con liquidación se encuentra en la zona de u$s 310.

El contexto global positivo también empujó traccionó a las ADR argentinos, que terminaron en su gran mayoría con flechita para arriba.  

El principal avance lo mostró Despegar (5,2%), y la caída más contundente fue la de Irsa (-4,6%). Sin embargo, prácticamente no hubo velas rojas en la pizarra.

Estos movimientos positivos fueron un correlato de un mercado internacional que se comportó moderadamente al alza. El índice Nasdaq creció 0,9%, al igual que el Dow Jones, y el S&P500 creció 1 por ciento.

BONOS

Duró poco tiempo el "efecto Lasso". El lunes pasado 12 de abril, un día después de las elecciones de Ecuador, el riesgo país cayó cuarenta puntos y se colocó en 1578 unidades. Parecía que volvían las buenas vibras. Sin embargo, poco a poco el spread soberano fue escalando y hoy cerró en 1599 unidades. 

No hubo un derrumbe masivo de bonos, si no movimientos muy cercanos a números neutros. Entre los legislación internacional hubo subas generalizadas, pero inferiores al 0,2% en todos los casos. El único que cayó fue el GD38 (-0,02 por ciento).

Entre los ley local hubo varios rojos: por un lado se profundiza el derrumbe del AL30, que retrocedió 0,44% y tiene una TIR superior al 20,55%. El único con andar positivo fue el AL35, que avanzó 0,93 por ciento. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios