Refuerzan la recarga de cajeros para garantizar el efectivo en Semana Santa

El Banco Central busca así que no falte dinero en los distintos puntos de extracción de todo el país durante el fin de semana largo.

El Banco Central (BCRA) ordenó que se refuerce la distribución de billetes entre las entidades financieras para que garanticen la recarga de los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En la actualidad, el sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo.

La medida se adopta en pleno principio de mes, momento en que la asistencia a los cajeros automáticos es mayor, a lo que se suma que el confinamiento por la pandemia de coronavirus hace que los bancos no entreguen dinero por ventanilla.

Buscan que no falte dinero en cajeros el fin de semana largo

A su vez, en las últimos días se produjeron largas colas por la asistencia de jubilados y beneficiarios de planes sociales para cobrar sus beneficios.

"El BCRA recuerda que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que hasta el 30 el junio se suspendió el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es", subrayó el comunicado.

También se dispuso que todas las entidades deben elevar los montos de extracción por cajero automático a un mínimo de $ 15.000  -acumulado diario-. Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad.

Temas relacionados
Más noticias de cajeros

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés