Líneas del Bapro

Darán créditos a personas y empresas que adeuden cuotas caídas por la pandemia

Habrá dos líneas del Banco Provincia de Buenos Aires para deudas de consumo y comerciales que hayan sido reprogramadas el año pasado con motivo de la crisis de COVID. Habrá plazos hasta 5 años para los consumidores.

Tras concluir los planes de refinanciamiento de cuotas de préstamos que dispuso el Gobierno nacional durante la primera ola de COVID, al recrudecer la pandemia y con nuevas restricciones a la movilidad, el sistema financiero se pregunta cuál será la situación concreta de los clientes para pagar sus créditos pendientes.

Para asistir un cuadro económico y social complicado por deudas, ayer el Banco Provincia de Buenos Aires picó en punta con dos líneas de crédito, a las que se accederán en forma digital a través de Banca Internet Provincia BIP.

La refinanciación de las cuotas reprogramadas en préstamos para consumo personales puede llegar a cinco años y tasas 10 puntos menos que los personales 

Se trata de una línea para personas y otra para empresas, que permitirán refinanciar los pasivos residuales del diferimiento de cuotas de préstamos que dispuso el BCRA el año pasado.

En la línea para consumo, el financiamiento tendrá plazos de hasta cinco años y tasa de 40,2%. 

La línea comercial tendrá plazos de hasta dos años y tasas que arrancan en el 29,5 por ciento.

En el marco de una inversión provincial de $ 70.000 millones anunciada por el gobernador Axel Kicillof para asistir a los sectores más afectados por la pandemia, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó detalles de los préstamos.

Para deudas de consumo, el plazo máximo es de 60 meses y tasa fija de 40,2%, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal

La línea para deudas comerciales tiene dos opciones de tasas y plazos, explicó el Bapro. 

Una es a 12 meses con tasa fija del 29,5%

La línea alternativa es a 24 meses, con interés fijo del 34% anual.

Para plazos más extensos, hay líneas a tasa variable e incluso obtener un período de gracia para el capital o disminución de tasa según garantía.

Cuattromo recordó que Bapro ya otorgó créditos por $ 118.428 millones a más de 11.600 empresas a través del programa Repyme. 

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia

También dispuso un nuevo cupo de $ 6000 millones para financiar la campaña de siembra fina a través de la Tarjeta Procampo

Y anticipó una nueva línea para la refacción de viviendas, Provincia Renueva, para que las familias puedan encarar arreglos en sus hogares con un financiamiento accesible.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios