Redrado y el dólar blue: “Las cuevas del Microcentro se van a mudar a Caballito

El economista criticó así la política persecutoria que impulsa el nuevo titular del BCRA, Alejandro Vanoli, para calmar el mercado.

 

El ex presidente del BCRA Martín Redrado criticó hoy la política de “policía” que adoptó el flamante titular de la autoridad monetaria Alejandro Vanoli, al sostener que de esta forma solo va a lograr que “las cuevas que estaban en el microcentro se van a ir a Caballito, pero lamentablemente van a seguir existiendo”.

Si piensan que al dólar se lo va a dominar con la policía y los gendarmes estamos complicados. Al dólar se lo domina como en 2008/9, mostrando un BCRA profesional, dando los dólares y pesos que necesita que la autoridad monetaria”, analizó.

En diálogo con Radio La Red, Redrado reclamó al Gobierno que termine de “poner parches” y aplique un “programa económico integral que impulse la inversión, fundamentalmente desde el sector energético”.

Consideró además necesario una “reforma tributaria que incentive la inversión”.

Respecto a la baja que muestra el blue en las últimas ruedas, consideró que “probablemente se amesete aún más”, ya que el BCRA actúa sobre el CCL que mueve de cuatro a cinco veces más que el mercado negro del blue”.

“Actuando sobre ese mercado amesetan la tendencia, pero mientras el BCRA sea chequera de Cristina vamos a seguir teniendo tensión cambiaria”, advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de Redrado

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés