Redrado, sobre el nuevo impuesto al dólar: “Esto es realmente castigar a justos por pecadores

El economista y ex director del Banco Central aseguró que “sin dudas es un golpe a la posibilidad de un rebote en el país.

El economista y ex director del Banco Central, Martín Redrado opinó sobre la coyuntura actual y sobre el reciente anuncio del cepo al dólar ahorro. “Esto es realmente castigar a justos por pecadores , indicó.

“En lugar de ir por el camino de aumentar la oferta se ha buscado reprimir la demanda , aseguró. Además, se refirió a una nueva medida del anuncio: “Se obliga a las empresas que han tomado deudas con el exterior a reprogramar sus deudas y reestructurar obligatoriamente . “Esto es realmente castigar a justos por pecadores , calificó en la noche del martes en diálogo con radio Mitre.

La actualidad y el futuro de la economía

Sin dudas es un golpe a la posibilidad de un rebote en el país , señaló sobre las consecuencias en las empresas nacionales por esta decisión. Sobre el accionar que se debería haber tomado, definió: “Se debería bajar la brecha y no generar este tipo de medidas que lo único que generan es más incertidumbre .

Ante la posibilidad de un Rodrigazo en el país, Redrado contestó que dependerá de dos cuestiones: la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el presupuesto para 2021. Sobre el primero, recalcó la importancia de presentar un plan coherente con la situación de la nación.

En la misma línea, sostuvo que “Argentina necesita una revolución exportadora y una revolución impositiva , señaló para combatir la desigualdad.

También fue consultados acerca de la posibilidad de una megadevaluación en el país, el entrevistado contestó que es un fenómeno evitable. Nuevamente hizo referencia a la negociación con el FMI pero advirtió: “Claramente que si seguimos en este camino, las cosas no van a andar mejor .

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.