Recomiendan a inversores "aprovechar el momento y comprar para acumular"

Desde Bull Market Brokers aconsejan a quienes tengan liquidez tomar ventaja de los precios bajos. Sugieren el Boden 2015 y el Bonar 10, entre los bonos, o los Cedears como Citi y Apple. Por Silvana Saldisuri, Cronista.com

En el mercado local se esperan “jornadas más estables debido a que se calmaron las expectativas sobre el precio del tipo de cambio, luego de los descensos de la semana pasada impulsados por la baja de los bonos en dólares”, pronosticaron desde la agencia Bull Market Brokers S.A.
 
Es por esto que su director, Lautaro David Marra, aconseja a los inversores que tengan liquidez aprovechar este momento en que los precios bajaron y no tener miedo de comprar. Por el contrario remarcó que “es un buen momento para acumular”.
 
“El inversor no tiene que desesperarse cuando ve precios bajos y sumarse a la ola de ventas, sino que tiene que esperar y mantener la cautela hasta que empiecen a aparecer los compradores nuevamente”, explicó para el Panorama Financiero de Cronista.com.
 
Marra aconsejó que “los más conservadores pueden optar por los bonos denominados en dólares como son el Boden 2015 y el Bonar 10”. Mientras que “los más arriesgados, pueden optar por los Cedears, es decir empresas extranjeras con cotización local en pesos, como Citi Group o Apple”. 
 
En lo que respecta a los mercados internacionales, “no se esperan grandes definiciones, en lo que resta de la semana, que puedan desestabilizar a los mercados”. Por el contrario, desde Bull Market Brokers pronostican “jornadas estables con mercados atentos a posibles paquetes de estímulos de las diferentes economías y a datos sobre desempleo en Estados Unidos”.
Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés