Rebotan los bonos y cae el riesgo país, pero el S&P Merval anotó su tercera baja consecutiva

El referencial bursátil de la Bolsa viene de anotar dos bajas consecutivas al inicio de la semana. 

Tras iniciar la semana anotando dos caídas consecutivas, arrastrado por la incertidumbre que se generó en torno a la capacidad de la provincia de Buenos Aires de pagar los próximos vencimientos de deuda, el S&P Merval buscaba este miércoles retomar la tendencia alcista con la que había finalizado la semana última. 

Sin embargo, y pese a que ensayó un ligero rebote tras la apertura de la rueda, el referencial bursátil de la Bolsa porteña comenzó a perder terreno hacia el mediodía y cerró la jornada con una caída de 0,9%, por lo que alcanzó una cotización de 41.246,19 puntos. La Bolsa local anotó así su tercera caída consecutiva, tras las bajas respectivas de 0,9% y 1,69% que registró el lunes y el martes.

Pese a la nueva desmejora, las acciones que componen el panel referencial de la Bolsa local operaron con una tendencia mixta, con los papeles de los bancos destacándose entre las caídas y las energéticas experimentando mejoras

Entre los deterioros se destacaron las caídas que sufrieron las acciones de BBVA (-5,2%), el Grupo Supervielle (-4,4%), y Central Puerto SA y el Banco Macro, con caídas de 4,2 puntos porcentuales cada una. Mientras que las mejoras volvieron a estar lideradas por las acciones de Cablevisión Holding, que treparon un 5,4% y acumulan una mejora de más de 20 puntos en la semana, y Aluar, que hoy creció casi un 4,3%. 

También los adrs caían este miércoles. Los papeles de las compañías locales que cotizan en Wall Street exhibían una mayoría de bajas, de hasta 4,5%, encabezadas por el Banco Supervielle y secundadas por el Banco Macro y el Banco Francés, que cedían 4,4% y 4,3% respectivamente. Es decir, al igual que en la plaza bursátil local, las desmejoras estaban lideradas por las acciones del sector bancario. 

Renta fija y riesgo país

Distinto era el panorama para los bonos locales. Los títulos soberanos del país, que vienen de sufrir dos ruedas consecutivas a la baja, comenzaban a mostrar signos de recuperación durante la jornada de hoy. 

Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera trepaban entre un 1,2% y 2,5% entre las principales referencias. Mientras que los títulos dolarizados bajo ley local crecían hasta un 1,2%. 

Ante este escenario, el riesgo país encontraba un ligero alivio tras dos subas consecutivas: cedía 33 unidades hasta los 1821 puntos básicos. 

Tags relacionados