Mediante la compra y venta de bonos

Ranking: quiénes son los que más compran dólares para mandarlos al exterior

Este es el listado que miran con atención en la Comisión Nacional de Valores, porque figuran los agentes bursátiles que más operaciones hacen de contado con liquidación y de MEP.

En el ranking de junio de renta fija que publica Byma, la operación que más se suele hacer es la de contado con liquidación, que implica comprar en pesos bonos soberanos que cotizan tanto en pesos como en dólares para mandarlos al exterior. También se suelen utilizar los títulos soberanos para hacerse de dólar MEP, como forma de dolarizar las carteras.

La noticia relevante es que en el ranking de renta fija de Byma, Galicia Securities desplazó a Allaria como principal broker en renta fija, al tener el 8% del mercado, contra 6% que tiene la empresa conducida por el titular de Byma.

Le sigue HSBC con el 4,5%, PPI con 4% y luego Balanz con 3,6%, quienes completan los cinco primeros puestos.

Galicia, Neix, Stonex, Cohen y Rosario Valores son los otros agentes que figuran en el top ten.

IEB, Centaurus, Global Valores, Comafi, BBVA, Mills Capital, TPCG, Buenos Aires Valores, ICBC y SBS están también entre los 20 primeros.

Patagonia, Criteria, Prosecurities, Tomar Inversiones y Puente son quienes van del puesto 21 al 25.

Ranking de Cedears

Otra forma de dolarizar las carteras, que mira el Gobierno, es mediante la compra de Cedears. En este ranking por mercado también se ubica primero Galicia Securities con 8%, seguido por Allaria con 6%, HSBC, PPI y Balanz. 

Galicia, Neix, Stonex, Cohen y Rosario Valores son los otros brokers que forman el top ten.

En cambio, en el ranking de Cedears PPT (prioridad precio tiempo) gana por goleada Allaria, con 27% del market share, seguido muy de lejos por Balanz con el 8 por ciento

Buenos Aires Valores, SBS, IOL, Bull Market, AR Partners, IEB, Cohen y Patente de Valores, en ese orden, completan el top ten.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios