GANADORES DEL MERVAL

Ranking de acciones: las empresas con subas récord de hasta 50% en noviembre

El último mes otorgó ganancias cuantiosas para quienes invirtieron en la gran cantidad de empresas argentinas. El ranking completo y los mejores instrumentos financieros.

En esta noticia

Noviembre fue un buen mes para las acciones argentinas, a pesar de la incertidumbre que marca al escenario internacional y la crisis económica por la que transita la economía nacional.

Un indicador de ello fue el S&P Merval en pesos mostró ganancias de 12% en noviembre y de casi 100%, en 2022, siendo su mayor avance anual desde 2009. En dólares, las acciones nacionales también subieron sustancialmente.

Rally de la deuda: cuáles son los drivers que sigue de cerca el mercado

Deuda en dólares: advierten una extraña dinámica en medio del rally de los globales 

De esta manera, la inversión en papeles argentinos se vio más que nunca como una posibilidad para aquellos que especulan con un repunte de cara a los resultados de las elecciones el próximo año.

RANKING DE ACCIONES: CUÁLES RINDIERON MEJOR EN NOVIEMBRE

En línea con el consenso político acerca de la inversión y la focalización en la cuestión energética, las compañías de ese rubro fueron las que mayor rendimiento tuvieron durante noviembre.

El podio de rendimientos del panel líder lo integran Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) con 50,2%, Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) con 23,5% de variación mensual y la eléctrica Transener (TRAN) con 33,2%; según cifras reveladas por IOL Invertir Online este jueves.

El MERVAL tuvo un mes con excelentes cifras.

El ranking lo completan Cresud (CRES; 25,8%), Sociedad Comercial del Plata (COME; 24,7%), Aluar (ALUA; 23,8%), Central Puerto (CEPU; 23,3%), Pampa Energía (PAMP; 19,4%); Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA; 17,5%) e YPF (YPF; 15,6%).

Por el otro lado, las compañías que menos rindieron el último mes fueron Morixe (MORI), Grupo Supervielle (SUPV) y Mirgor (MIRG); con números finales de -2,3%, 2% y 2,3%; respectivamente.

Las 10 acciones recomendadas por los 350 analistas de inteligencia de Bloomberg para 2023

Alerta Cedear: Wall Street espera un repunte de la mano de una Fed más laxa

En tanto, en el panel general, las energéticas también fueron las grandes protagonistas, con las subas de Distribuidora de Gas Cuyana (DGCU2; 52%), Camuzzi Gas Pampeana (CGPA2; 51,3%), y Metrogas (METR; 29,3%)

LOS MEJORES INSTRUMENTOS DE NOVIEMBRE

Un relevamiento de Aurum Valores publicado en el cierre del 30 de noviembre, que enumera distintas mediciones financieras, muestra que el undécimo mes del año fue el más favorable para quienes ostentaban acciones de mercados financieros, dada la variación mensual por encima de 12%.

Los bonos de mercados emergentes se modificaron positivamente un 6,64% y los pesos sobre los dólares variaron 6,42%.

En cambio, el índice de Aversión al Riesgo (VIX) mostró una alteración de -14,49%, liderando la tabla. En el espectro negativo también estuvieron el Petróleo WTI (-7,71%), la Tasa a 10 años de Estados Unidos (-7,10%) y el Índice dólar (-3,86%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.