Inversión

¿Rally en bonos argentinos si hay acuerdo con el FMI antes de marzo?

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo recomienda apostar a bonos argentinos a largo plazo que tienen una ganancia del 16% anual en dólares.


XP Investments es uno de los bancos de inversión más grandes del mundo. Desde sus headquarters en el corazón de Manhattan están todo el tiempo detectando dónde están las oportunidades para sus inversores.

Alberto Bernal, desde su puesto de Chief Global & Emerging Market Strategist, es quien está encargado de armar papers para que sus clientes pueden tener el minuto a minuto de las oportunidades de inversión con más riesgo que, por ende, puedan ofrecer mayores retornos.

Las estrellas

En su último research, pone el foco en la Argentina, en especial en el bono que vence en 2030, que rinde 14,4% anual, y en el de Buenos Aires 2037, que tiende 15,9% anual.

En su último research, pone el foco en la Argentina, en especial en el bono que vence en 2030, que rinde 14,4% anual, y en el de Buenos Aires 2037, que tiende 15,9% anual.

"Creemos que estos bonos pueden tener una muy buena performance bajo el escenario de un se produzca un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de marzo del año que viene", advierten a sus inversores.

De todos modos, desde Delphos alertan que un acuerdo con el FMI en 2022 debe ser refrendado tanto por el oficialismo como por la oposición, completando un panorama complejo para los próximos meses.

Pero, para eso, hay pedidos del Fondo que se deberá cumplir al pie de la letra. Tanto el tipo de cambio como las tarifas de servicios públicos deberán corregirse para moderar la trayectoria de los subsidios a la energía y dejar de profundizar la apreciación cambiaria (entre 16% y 18% en 2021) o el atraso en el valor de los combustibles.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios