Pases en la City

Quién es la ex directora de la CNV que pasó a Mercado Libre

Y quién era el subgerente de Legales de la Comisión Nacional de Valores que también pasó al área de fintech de la firma de Marcos Galperin.

Rocío Balestra, directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante la gestión de Mauricio Macri, pasó a ser la directora del área Fintech, Riesgo, Regulación y Compliance de Mercado Libre, tras haber pasado primero como vicepresidenta de Legales y Asuntos Públicos de Ank, la app del Banco Itaú.

Abogada de la Universidad Austral con honores (Cum Laude), antes de la CNV fue asociada senior del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y abogada senior de Transportadora de Gas del Sur.

No se trata del único desembarco de un ex CNV en la compañía que lidera Marcos Galperin. También hizo lo propio Gonzalo Linares Luque, quien fue subgerente de Legales en el ente regulador y ahora pasó a ser supervisor de Fintech Compliance.

Al igual que Balestra, es graduado en Derecho con honores (Cum laude), pero en su caso en la Universidad de Buenos Aires. Luego hizo una maestría en Finanzas en el CEMA y un posgrado Fintech en el ITBA.

El precursor

Horacio Tomás Liendo fue el primer funcionario de la gestión macrista en entrar a Mercado Libre. En su caso, como Director Senior de Legales. El desempeño de sus funciones está enfocado en la estrategia legal regional de Mercado Pago.  

Liendo había renunciado como director del Banco Central luego de que el Gobierno de Mauricio Macri volviera a imponer el cepo al dólar, hace casi dos años. El ahora Director Senior de Legales de la empresa había reemplazado a Lucas Llach como cabeza de la Mesa de Innovación del Central. 

Tags relacionados

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    25/08/21

    No hay funcionarios kirchnerolos que triunfen en la empresa privada ?

    0
    0
    Responder