Pases

Quién es la "supervisora" del dólar que pasará a estar en la tele

María Eugenia Marano deja de ser la directora de supervisión de la UIF para ser la asesora legal de RTA, que engloba a la Televisión Pública y a Radio Nacional.

En esta noticia

Como directora de supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Marano siempre ha puesto especial énfasis en la importancia de identificar a los beneficiarios finales para la prevención de los delitos económicos complejos.

Por eso estuvo trabajando en la elaboración de normas que permitan unificar criterios de definición, interpretación y alcance en la identificación de los beneficiarios finales respecto de las obligaciones que tienen los sujetos obligados.

A la tele

De hecho, su pase como asesora legal de RTA, que engloba a la Televisión Pública y Radio Nacional, tiene un poco que ver con esto, porque su idea es poder dedicarse más a lo académico en temas de prevención de lavado, a dar conferencias y retomar su proyecto de escribir un libro sobre, justamente, los beneficiarios finales en temas de prevención de lavado. "Lo mío es muy ñoño, no le divierte a nadie", la escuchan decir sus allegados.

De perfil bajo, no le gusta aparecer en los medios ya que no es política, sino técnica, al punto que llegó a RTA a través de una persona que estaba en su grupo de estudio. Por un lado, se le presenta un desafío distinto en RTA que la UIF. Por otro, tendrá más tiempo para dedicarse a sus hijos.

Como directora de supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF), María Eugenia Marano siempre ha puesto especial énfasis en la importancia de identificar a los beneficiarios finales para la prevención de los delitos económicos complejos.

Se Dice de mi

"Es muy prolija, muy dedicada, siempre aborda temas complejos, es un valor que siempre aporta calidad, al punto que sigue trabajando desde lo académico", dicen quienes la conocen.

En 2005, esta abogada de la UB empezó en el Ministerio de Justicia de la Nación como inspectora del Departamento de Sociedades Comerciales y Regímenes de Integración. Luego fue ascendida a Inspectora Precalificadora Legal, hasta que en 2015 pasó a ser la coordinadora del Departamento de Procesos, Planificación y Prevención del Lavado de Activos, donde a su vez cumplía el rol de Oficial de cumplimiento y Enlace ante la UIF, donde en 2020 llegaría a ser directora de supervisión.

Su pase como asesora legal de RTA, que engloba a la Televisión Pública y Radio Nacional, tiene un poco que ver con esto, porque su idea es poder dedicarse más a lo académico en temas de prevención de lavado

En el medio, había sido directora de Unión Personal, de Accord Salud, y Oficial Mayor en la Fiscalía General de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial del Ministerio Publico Fiscal. Ahora pasa a ser la asesora legal de RTA, que incluye a la Televisión Pública y Radio Nacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.