Mercado cambiario

El Gurú del Blue recomendó "la acción más inteligente" de cara al balotaje

Uno de los principales analistas de la City describió qué pasará en los mercados hasta el balotaje además de cuál es la mejor apuesta para encarar las elecciones.

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei trajo un nuevo período de incertidumbre para el dólar blue. Los mercados buscan encarar la próxima elección con herramientas que minimicen las pérdidas, pero uno de los principales analistas dejó las mejores recomendaciones para los inversores.

Salvador Di Stefano, director de la consultora SDS, publicó un informe en su sitio donde describe cuáles son los pasos a seguir en este tiempo electoral y cuáles son las herramientas con las que se deben entrar en el balotaje para no perder rendimiento.

"El dólar MEP cerró en $ 840 y el dólar Contado Con liquidación en $ 883, con estos precios y el horizonte que tenemos por delante está claro que este precio del dólar es sumamente atractivo", sostuvo Di Stefano en el último reporte desde su consultora.

Sobre el mercado de acciones, detalló que "están a precios muy atractivos, por ejemplo, YPF el 11 de agosto (antes del paso) valía $ 8.671, el 20 de octubre (antes de la elección general) valía $ 12.843, y en el día de ayer cerró en 9.274".

Dólar vs acciones: qué recomienda el gurú del blue para el balotaje

Para Di Stefano, las acciones están en un escenario muy atractivo: "Muchas veces los valores nominales nos marean, pero de la combinación de los valores de YPF en pesos y dólares se desprende que es una acción te puede dar mejor cobertura que el dólar billete".

"Con el valor del bono soberano paso algo parecido, la baja fue muy importante, y hoy son una gran alternativa de inversión", detalló el analista, quien emite informes con frecuencia para recomendar distintos recursos para los inversores.

El gurú de la City pronosticó el precio del dólar: ¿a cuánto debería estar en diciembre?

Si bien el mercado se estabilizó luego de varias semanas de incertidumbre en la previa a las Generales, la poca precisión de las encuestas y un escenario no definido para el balotaje pueden hacer que hasta el 19 de noviembre muchos intenten blindarse ante posibles resultados inesperados.

"Salir de pesos para entrar en acciones y bonos parece la acción más inteligente, no obstante, las dudas y los temores hacen que muchos agentes económicos resguarden los pesos en el querido dólar billete, que nunca falla a la hora de preservar el valor del dinero", consideró.

Por último, en sintonía con otros analistas, anticipó una posible devaluación postelectoral: "Se hace imprescindible una suba del tipo de cambio mayorista, el dólar futuro Rofex a diciembre cotiza a $ 614 y refleja una suba del 75% respecto el precio de $ 350".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • TAB

    Tomás Albino Blanco

    02/11/23

    Con su aprobación se evita: 1) Que en el Balance del Banco Central al 31 de diciembre no figuren los billones de deuda de Leliq a corto plazo ? la mayoría son colocaciones de las entidades financieras a 28 días ? impagables, ya que el billete de mayor denominación es el de $2000, por lo que al BCRA le llevaría muchos meses su impresión. 2) reduciría sensiblemente el dinero disponible para el público, lo que evitaría cualquier intento de subir el ?blue? a la vez que forzaría a muchas empresas a bajar sus precios para pagar sus pasivos. 3) Forzaría a las entidades financieras a no pagar dividendos en efectivo y llevarse dólares del país. Como el Patrimonio Neto de algunas entidades financieras puede quedar seriamente afectado por el ?corralón?, el BCRA podría permitir que, a partir del ejercicio 2024, los encajes que deben cubrir las entidades financieras se pueda efectuar con los bonos recibidos y no con dinero. Con la aprobación de la ley de logra: 1) cumplir lo acordado en agosto con el FMI en lo que hace al déficit fiscal 2) Tener tranquilidad cambiaria, al menos durante unos meses, lo que favorecería proyectos de inversión 3) Tener más control sobre los precios internos. Aclaro: Esto no es una panacea. Puede servir durante un tiempo, pero no es sustentable debido a que la estructura económica del país no es la adecuada para el siglo XXI.

    0
    0
    Responder
  • TAB

    Tomás Albino Blanco

    02/11/23

    Si gana Massa, no habrá devaluación sino que remitirá al Congreso un proyecto de ley confiscatoria de los plazos fijos entregando, a cambio, bonos a diez años.

    0
    0
    Responder