Qué opinan los bancos de Wall Street sobre las acciones argentinas

Los papeles locales muestran su peor desempeño de los últimos 7 años, aunque con precios atractivos a mediano plazo. Qué opinan los especialiust

Con las acciones argentinas mostrado su peor performance en dólares desde 2011, los precios en los cuales se encuentran operando la renta variable argentina la tornan atractiva en el mediano plazo.

Esta es la visión del banco de inversión Bank of América Merrill Lynch, aunque la misma no es del todo compartida por sus rivales UBS y JP Morgan. Con un sesgo positivo también se muestra Morgan Stanley.

El Cronista reunió el análisis de los distintos bancos de inversión sobre la actualidad y futuro de la renta variable local de cara a los próximos meses.

El informe elaborado por los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BOFAML) bajo el título “La política silencia a las acciones, pero seguimos siendo constructivos , explican el porqué de sus argumentos positivos para la renta variable local.

Desde la firma, entienden que el aumento de las presiones económicas y políticas en Argentina contribuyeron a un debilitamiento de las acciones del país. En ese sentido, desde el banco de inversión esperan anuncios de política en las próximas semanas que deberían ayudar a reducir el nivel de incertidumbre, lo que contribuiría a un mejor clima para esos instrumentos financieros.

“A pesar de los riesgos claros, seguimos siendo constructivos en los mercados de renta variable argentinos con una vista de 6-12 meses", subrayaron desde el Bank of America.

“A pesar de los riesgos claros, seguimos siendo constructivos en los mercados de renta variable argentinos con una vista de 6-12 meses, que se basa principalmente en nuestra creencia de que el gobierno de Macri trabajará para construir un consenso con segmentos de la oposición (incluidos algunos gobernadores peronistas), buscando llevar a cabo medidas orientadas  a cumplir los objetivos fiscales y permitir una recuperación gradual en los precios de la energía para compensar los efectos de la reciente devaluación , agregaron desde el BOFAML.

Y apuntaron: “Seguimos siendo positivos con las acciones argentinas sobre los próximos 6-12 meses deberían mejorar, a pesar de la reciente volatilidad y debilidad del tipo de cambio, que aumentó las percepciones de riesgo. Con la valoración del mercado en niveles bajos, vemos gran potencial de recuperación en acciones argentinas".

En este sentido, destacó entre las recomendaciones a Telecom Argentina, YPF, Pampa Energía, Central Puerto, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Supervielle y Loma Negra.

Si bien Bank of America Merrill Lynch se mostró positivo respecto a las acciones locales, el debate en Wall Street sobre el futuro de la renta variable argentina es intenso, ya que en un contexto de debilitamiento de las variables macroeconómicas, se dio a conocer una serie de informes internacionales que le bajan el pulgar al equity local.

Por su parte, la semana pasada el banco de inversión JP Morgan rebajó las acciones al rango “neutral por el menor crecimiento y mayores expectativas de inflación en un contexto global adverso que complica el financiamiento de déficit gemelos.

Los analistas de Morgan Stanley ven un potencial del 42% en dólares para mediados de 2019 para el índice MSCI Argentina .

Con un tono pesimista, UBS recortó las proyecciones de ganancias de los bancos argentinos, corrigió a la baja los precios objetivos de las acciones financieras mientras que la calificadora Fitch Raiting señaló en un informe que “se debe hacer más para que la energía argentina sea autosustentable y que el entorno macro vulnerable es el “gran obstáculo para la administración de Macri en su plan de introducir nuevas reformas.

La calificadora añadió que es poco probable que Argentina logre su objetivo de convertirse en exportador neto de gas en 2021.

En su último informe con fecha 20 de junio, y luego de la decisión de MSCI de recategorizar a Argentina a mercado emergente, el banco de inversión Morgan Stanley esperaba que las acciones tengan una evolución positiva en términos de ADRs y señalaba que veía potencial en Galicia, Supervielle, Edenor, Pampa y Loma.

Pero los papeles no pudieron sostener el avance tras la noticia y retomaron fuertemente la tendencia a la baja, alcanzando nuevos mínimos.

Aun así, en el sondeo estimó un potencial del 42% en dólares para mediados de 2019 para el índice MSCI Argentina y recomendó dichas acciones como sus favoritas para sobre-ponderar.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés