Con un incremento de la volatilidad del tipo de cambio en las últimas semanas y con la campaña electoral en pleno desarrollo, los operadores en la city siguen de cerca a la evolución del billete verde. E incluso operadores en Wall Street se alarman sobre el control sobre el dólar por parte del Banco Central. Desde el lado del mercado de renta fija, el mercado especula que la mejor apuesta para encarar las elecciones son con bonos largos como el Bonar46 o el DICA.

En conversaciones con un operador de un fondo local el mismo sugiere: “Creo que hasta acá llego el dólar ya que no creo que el gobierno quiera encarar las elecciones con un tipo de cambio recalentado .

A la hora de preguntarle sobre posibles proyecciones, el trader sugiere: “Lo veo como tope en 18 pesos de acá a octubre .

Incluso operadores en Wall Street se alarman a la hora de sugerir sobre el control sobre el billete por parte del BCRA: “Ver al dólar cerca de los 18 hace pensar que esta situación se les está yendo de las manos y se les va a complicar controlar la inflación de esta manera .

Justamente, haciendo referencia a la inflación, economistas y analistas locales han sugerido que la inflación en julio podría colocarse incluso por encima del 2% y eso invita a pensar a que las tasas altas pueden permanecer por un tiempo más prolongado.

En la parte del fixed income, se ha venido sugiriendo que, de ganar el Gobierno y confirmarse el rumbo político y económico luego de las elecciones, entonces la mejor apuesta terminaría siendo apostar a bonos largos y una eventual segunda ronda de compresión de spreads.

“Seria lógico ver a bonos como el Bonar 2046 experimentar una segunda ronda de compresión de spreads si gana el gobierno y se confirma el rumbo económico y político. Es sin dudas una apuesta arriesgada pero que a mediano y largo plazo puede ser vista como provechosa. El DICA también un atractivo similar, más aun para inversores minoristas .

Finalmente, si el Gobierno no llegase a ganar las elecciones y/o a tener un resultado adverso, entonces esos bonos con mayor duration serían los que más se verían afectados y más sufrirían, al menos como impacto inicial a la noticia.