FINANCIMIENTO

Profertil colocó obligaciones negociables por u$s 25 millones al 2,49%

Es un instrumento dólar linked a 24 meses. Recibió ofertas por u$s 41 millones. El monto será destinado a proyectos tendientes a aumentar la producción de fertilizantes y a dotar de capital de trabajo a la compañía integrada en partes iguales por YPF y Nutrien.

La productora de fertilizantes Profertil colocó Obligaciones Negociables por u$s 25 millones con un instrumento dólar linked a 24 meses y con una tasa del 2,49%.  

La empresa tenía previsto emitir 20 millones de dólares pero el alto interés y la demanda de los inversores -la demanda llegó a u$s 41 millones en 174 órdenes de compra- permitió ampliar la colocación.

El monto será destinado a proyectos tendientes a aumentar la producción de fertilizantes, a dotar de capital de trabajo a la compañía - integrada en partes iguales por YPF y Nutrien- y a reforzar la sustentabilidad de su complejo productivo.

"En un mundo en constante crecimiento, el compromiso de Profertil con la producción sustentable para la generación de alimentos es una línea rectora bajo la cual opera desde hace más de 20 años", dijo Federico Veller, gerente general de la compañía.

Y agregó: "Este momento marca un hito de enorme relevancia para nuestra empresa, que por primera vez realiza una emisión de obligaciones negociables. Es el resultado del esfuerzo de un gran equipo que transita un camino de seriedad, transparencia y compromiso desde hace décadas. Como empresa nacional, nos hace sentir profundamente orgullosos".

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores fueron Banco Santander, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires y SBS Trading.

Tags relacionados