Un puesto clave

CNV: quiénes serán los que regulen el mercado en la nueva era

La interna es al rojo vivo para ver quién es el nuevo presidente de la CNV. Quiénes rechazaron el puesto y quiénes quedan en danza.

En esta noticia


Desde que presentó su renuncia como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), lo primero que hace Sebastián Negri al levantarse es mirar el Boletín Oficial para saber si ya se la aceptaron. 

Le ofrecieron continuar, al menos hasta encontrar un reemplazo, dio las gracias y dijo que no, que tenía planes en el sector privado. "No me interesa quedarme", le dijo a su círculo íntimo, según pudo saber El Cronista en el mercado de capitales.

Transición en el BCRA: impulsan como vice al cerebro económico de Macri

 ANSeS: tensa al gabinete económico el manejo del FGS

Renuncias

Las renuncias no fueron aceptadas para evitar la acefalía del organismo y el Directorio continúa a la espera de que el gobierno designe las nuevas autoridades con las que se realizará la transición.

"Negri no tiene intenciones de quedarse. La gente razonable, que sabe de mercados financieros o con experiencia para el cargo, declinó, entonces Negri por ahora se queda hasta que haga falta", revelan en altas esferas del sector financiero.

Ayerra, no a CNV

Pablo Quirno, a quien dan como viceministro de Economía, y mano derecha de Luis Caputo, encabeza el reclutamiento. El ex presidente de CNV durante el macrismo, Marcos Ayerra, le dijo que no: prefirió otro puesto. 

Irá como Secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme. De quien se habla con chances es de Francisco Sosa del Valle, quien fue subsecretario de Financiamiento durante el macrismo.

Las renuncias no fueron aceptadas para evitar la acefalia del organismo y el Directorio continúa a la espera de que el gobierno designe las nuevas autoridades con las que se realizará la transición.

Perfil político

"Tal vez vaya uno con perfil político y que la gestión la siga gente de carrera como Patricia Boedo o similar. Se que ella tuvo charlas en Abril, pero no se animaba a agarrar como número uno", comentan en las mesas.

Hay un impedimento que no deja que muchos con expertise puedan acceder: "Que además son necesarias en un momento crucial de cara al futuro, del mercado y del país. El presidente de CNV no pudo haber sido durante los últimos dos años director de ninguna empresa regulada", aseguran.

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.