Por tercer día seguido, el real tiene el peor desempeño de las divisas globales

El dólar llegó a tocar su máximo nivel desde el 26 de septiembre pasada. Los operadores hablan de falta de confianza en el rumbo económico de Bolsonaro.

Por tercer día seguido, el real es la moneda que más terreno pierde respecto del dólar en un listado de las 33 divisas de más liquidez del mundo.

El avance es mucho más intenso que el que observa el rand sudafricano y que el peso argentino, que se colocan detrás del real como las otras monedas que suelen mostrar mal desempeño.

Según publica el diario Valor Económico, de acuerdo con los operadores empeora en el exterior la percepción de riesgo por la deterioradas expectativas respecto al gobierno de Jair Bolsonaro.

Hoy, el dólar llegó a tocar su máximo nivel intradía desdee el 26 de septiembre pasado, a dos semanas del primer turno de las elecciones presidenciales, y escaló a F$ 4,0938.

Algunos profesionales de mercado comentaron que no está claro si el Banco Central Brasileño considera que tiene motivos para intervenir en el mercado.

El gestor de un fondo multimercado destacó que la suba del dólar acompaña a los emergentes en general, pero que también empeora la perspectiva de riesgo en Brasil tras las derrotas del Gobierno en el Congreso a lo largo de la semana.

Otro operador reconoció que hay un desacoplamiento del real en relación a sus pares, o que podría ser una señal de disfuncionalidad del mercado.

A pesar del salto del dólar, el Ibovespa operaba en alza. Aún así, los analistas de mercado ven que el salto del dólar puede ser motivo para exportadores entre en el mercado y ayuden en el desequilibrio de precios.

 

Temas relacionados
Más noticias de Real

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés