Por segundo día consecutivo, el Central trabó el pago de importaciones

Ante la caída de reservas, la autoridad monetaria no permitió operaciones superiores a los u$s 300.000. 

El Banco Central trabó hoy por segundo día consecutivo el pago de importaciones superiores a u$s 300.000, ante la caída de reservas por la flexibilización del cepo anunciada la semana pasada por el Gobierno.

De acuerdo con fuentes del mercado, los pedidos frenados serán analizados nuevamente el lunes, lo que abrió algunas preocupaciones porque para el lunes se acumularán los pedidos de dólares, que ya recibieron la negativa durante los últimos días, por lo cual se debe planificar cómo se ejecutarán esos pedidos para que no impacten en las reservas.

Ante este panorama, se descarta que el Central apruebe la totalidad para ese entonces, y se prevé que, en cambio, podrá estabilizar las operaciones atrasadas con el paso de los días.

Ayerel volúmen de transacciones en el mercado cambiario fue de u$s 209 millones y hoy esa cifra descendió casi u$s 40 millones, para ubicarse en los u$s 179 millones.

Las perspectivas de recuperación de reservas están puestas en marzo y abril, cuando se liquide lo que genere la cosecha 2013-2014. 

Tags relacionados
Noticias del día