Por primera vez en su historia, la Bolsa de Nueva York nombra a una mujer como presidente

Stacey Cunningham, que inició su carrera en la bolsa neoyorquina como becaria en 1994, se convertirá en la 67ta persona que ocupa la presidencia de la entidad.

La bolsa de Nueva York estará presidida por una mujer por primera vez en sus 226 años de historia. De esta manera, Stacey Cunningham, hasta ahora directora de operaciones de la bolsa, será la persona número 67 en ocupar la presidencia de la entidad.

Según lo previsto, Cunningham, de 43 años, asumirá el cargo el viernes en sustitución de Thomas Farley, que deja Nyse tras cinco años. The Wall Street Journal recuerda que la directiva comenzó de becaria en la bolsa neoyorquina en 1994. El diario asegura que a Cunningham “le gustó el lugar desde que entró y ahora está “emocionada de dirigirlo .

En nombramiento de Cunningham se produce después de que el nasdaq composite, otro de los principales mercados de Wall Street, eligiese a una mujer para dirigir la entidad. Adena Friedman está al frente desde enero de 2017.

La futura presidenta es ingeniera industrial por la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y ocupó el cargo de jefa de operaciones de NYSE en junio de 2015. Se ha dedicado principalmente a la gestión de relaciones y productos, así como a mercados hipotecarios.

Desde 1996 a 2005 trabajó en Wall Street para la compañía Banc of America Specialist, y posteriormente se incorporó a la segunda bolsa de valores, Nasdaq hasta 2012 para volver a la Bolsa de Nueva York. 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés