Petróleo: la exempresa de Galuccio reduce sus operaciones en Venezuela

Es por la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar.

La compañía de servicios petroleros Schlumberger -en la que era directivo Miguel Galuccio antes de su desembarco en YPF- informó que reducirá sus operaciones en Venezuela como resultado de pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y la falta de avances en la creación de nuevos mecanismos para abordar las cuentas por cobrar.

Si bien Schlumberger Ltd remarcó que sigue “completamente comprometida a apoyar a la industria de exploración y producción en Venezuela, destacó que no puede elevar su saldo de cuentas por cobrar más allá del nivel actual.

La firma agregó que el ajuste de las operaciones se realizará durante este mes.

Una serie de grandes empresas estadounidenses presentarían importantes amortizaciones por sus operaciones en Venezuela debido a las crecientes regulaciones gubernamentales y la falta de acceso a dólares.

Una emergencia económica por 60 días declarada a mediados de enero aumentó las preocupaciones de las compañías.

Luego del anuncio de Schlumberger, la gigante estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que continuará con los pagos a la firma “de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente en el país.

Anoche, PDVSA adelantó en un comunicado que distribuirá “los trabajos adicionales requeridos por la corporación a otras empresas que prestan servicios similares en Venezuela y “las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios .

Schlumberger, que en marzo pronosticó una baja de 15 por ciento en sus ingresos del primer trimestre respecto al cuarto, reafirmó su previsión de ventas en el período de 6.500 millones de dólares.

La compañía reportó u$s 49 millones en pérdidas el año pasado por la devaluación de la moneda en Venezuela y otros u$s 472 millones en 2014.

Las acciones de Schlumberger ascienden 2,3%, hasta los u$s 75,55 cada una, en las operaciones posteriores al cierre.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de petrolera

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés