Qué hay que tener en cuenta

Pese a la alta inflación, ven competitividad para invertir en startup financieras

A pesar de la inestabilidad, sostienen que existen varios factores que hacen que el país sea atractivo para invertir y crear compañías del sector fintech

A pesar de la alta inflación y de la inestabilidad de la economía argentina, hay varios factores que terminan beneficiando y haciendo más atractivas a las startup del sector fintech. Así lo afirman varios especialistas, que ven al país como muy competitivo a la hora de invertir y lanzar una compañía del sector.    

De acuerdo a Credencial Payments, la empresa de soluciones tecnológicas y procesamientos de medios de pago, crear una empresa fintech en Argentina resulta competitivo, teniendo en cuenta los costos de este sector y lo que se puede llegar a producir.

Uno de los factores fundamentales es que el costo principal para este sector es todo lo relacionado a los recursos humanos, señala Credential Payments. Sobre todo, los pagos a los desarrolladores, que en los mercados centrales suelen representar cifras "sustancialmente más altas".

Fintechs buscan nuevos talentos: cómo aplicar para trabajar por sueldos que arrancan en $ 150.000

"Si bien es cierto que actualmente una porción importante de este tipo de especialistas trabaja desde la Argentina para el mundo, y por ello su costo relativo es más alto, lo que impacta es la escasez de talento en todas las áreas especializadas", explicó la compañía en un informe.

Sin embargo, señala que el factor más importante a tener en cuenta es que, cuando se trata de proyectos regionales, tener costos argentinos y facturación en otras monedas suele ser una gran ventaja competitiva en las proyecciones y en los balances para las compañías del sector fintech.

En ese sentido, Jorge Larravide, gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, afirmó que invertir en una fintech en Argentina, si bien cuenta con el riesgo de una startup, se puede hacer en moneda local y, eventualmente, se puede facturar en dólares. 

Esto puede resultar muy atractivo para muchos inversores que quieran apostar por el sector de las finanzas basadas en la tecnología, debido a la gran debilidad del peso argentino y al atractivo que representa para muchos en este país la posibilidad de recibir ganancias en moneda estadounidense.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios