Pesce y el cepo: "Si hay una mejora en las expectativas no aplicaremos más restricciones"

El presidente del Banco Central habló en la apertura del Congreso del IAEF. Consideró que la entidad "fue exitosa en el manejo" de la crisis que generó la pandemia. Qué opinó sobre reservas y brecha.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, sostuvo hoy que la entidad fue "exitosa" en sus políticas para contener los efectos de la pandemia y planteó que "no hay atraso en el tipo de cambio", al que consideró "competitivo".

Al ser consultado sobre los rumores de más cepo, que fueron instalados por el propio presidente Alberto Fernández, aseguró que "si hay una mejora en las expectativas no se aplicarán nuevas restricciones en el mercado de cambios".

En el marco del 37° Congreso del IAEF, Pesce subrayó "con este nivel de reservas tenemos capacidad de administrar el mercado cambiario como lo venimos haciendo desde ahora".

"Si hay una mejora en las expectativas no vamos a aplicar más restricciones en el mercado de cambios"

"En el tipo de cambio real multilateral no hay atraso, es competitivo. Tenemos que evitar que el dólar se retrase. Hasta ahora nadie se quejó de atraso del tipo de cambio, ni Pymes, ni el sector del agro ni la exportación", resumió.

El titular de la autoridad monetaria se refirió también a los saltos que mostró en las últimas semanas los dólares financieros: "El dólar que tiene como referencia a los títulos públicos está muy marcado por los fondos que salen. Una vez que la deuda esté reestructurada debería debilitarse la brecha, cerrarse", pronosticó.

"Fuimos exitosos en el contexto de la inflación . Hubiéramos querido que la desaceleración se diera más rápido, pero en el contexto de pandemia se hace muy difícil", admitió.

Y redobló la apuesta al afirmar: "Fuimos exitosos en la emergencia, actuamos con las herramientas y la economía ha respondido bien y los recursos volvieron al sistema".

"La economía esperamos que salga en el pozo en el que cayó con la pandemia de coronavirus. Esto va a requerir un mayor nivel de importaciones y esperamos que el mercado cambiario pueda abastecerlo", indicó.


 

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.