Quién es el ex vicepresidente del Banco Central que ahora volvió a la banca privada

Se trata de Gustavo Cañonero, quien es el nuevo director y portfolio manager de CMF Asset Management, un puesto nuevo de la entidad que dirige el presidente del MAE.

Su reaparición fue hace dos semanas, invitado a un zoom de Inviu para hablar de cómo manejar las inversiones en el mundo de la pospandemia. Lo entrevistaba el ex Inversor Global Diego Martínez Burzaco, quien es el Head of Research & Strategy de la investtech que es parte del Grupo Financiero Galicia.

Gustavo Cañonero, de él se trata, es el nuevo director y portfolio manager de CMF Asset Management, un puesto nuevo de la entidad que dirige el presidente del MAE, Marcos Prieto.

Estará a cargo de la estrategia para los clientes institucionales y banca privada en los fondos comunes de inversión, banco y sociedad de bolsa de CMF.

Cuando Luis Caputo asumió en el Banco Central (BCRA), lo llevó como su vicepresidente. Se conocían desde la época en que ambos trabajaban en el Deutsche Bank.

Allí, Cañonero comenzó como economista jefe para América latina y luego fue promovido a Head of Economic Research for Emerging Markets.

Luego el dueño del Grupo SBS, Marcelo Menéndez (actual vicepresidente de Byma y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), se lo llevó como director y socio, hasta que pasó a manejar la mesa del BCRA.

Doctorado en Economía en el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT), había trabajado en Salomon Brothers y en el departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios