Para Rubinstein, crece “la probabilidad de default o mal arreglo de último momento

El consultor de economía y finanzas consideró que "improvisar en tema holdouts y RUFO sería como Alemania 7 Brasil 1”.
 

El consultor en economía y finanzas Gabriel Rubinstein advirtió hoy que las “probabilidades de default o mal arreglo de último momento” con los fondos buitre “estarían creciendo”.

“Axel (Kicillof) parece esperar sentado a que (el juez Thomas) Griesa reponga el ‘stay’ sin q haya nuevos avances. Estrategia q luce riesgosa”, analizó a través de su cuenta en Twitter.

Rubinstein consideró que el juez norteamericano podría “no dar el stay, darlo como pide Argentina  o darlo por un día para destrabar giros del BONY y postergar un posible default”.

“Si dan stay por un día seria como extender plazo de negociación hasta setiembre cuando vencen los bonos PAR”, analizó.

Por ello, consideró que “las probabilidades de default o mal arreglo de último momento estarían creciendo”, mientras que las de un posible "arreglo positivo" tal vez no lleguen al 70%”.

Improvisar en tema Holdouts y RUFO sería como Alemania 7 Brasil 1. Buena estrategia seria como jugó Argentina la final. Una derrota digna”, comparó.

Calculó además que “punitorios, resarcitorios y honorarios legales llevan a que las estimaciones de total Holdouts oscilen entre 12 y u$s 25 mil millones”.

“Un Mal Arreglo, que reabriera la incertidumbre y la potenciara en poco tiempo, sería incluso peor que un default. Mal arreglo sería aquel que no incluyera una adecuada estrategia global respecto al resto de holdouts y/o juicios x RUFO”, analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Rubinstein

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés