En esta noticia

De la mano de la suba de tasas desaparecieron las cuotas sin interés, en especial lo que son 12 cuotas. Se ve poco tres cuotas sin interés, y en muchos casos desde un cierto límite de compra, que debe ser mayor aún si se quiere obtener las seis cuotas sin interés.

En este contexto, los emisores subieron nuevamente el costo de financiarse con tarjeta, y las 12 cuotas, que tenían una tasa del 92%, y luego subieron al 99%, pasan ahora a tener una tasa del 115% y un costo financiero total del 247% para entidades financieras, mientras los plásticos de entidades no financieras pasaron a cobrar un CFT del 320% ahora.

Costos de fondeo

"Como es de público y notorio conocimiento, durante el mes de julio los costos de fondeo aumentaron debido a la poca disponibilidad de dinero en el mercado, haciendo que las tasas de interés subieran, incrementándose los costos financieros tanto para el resto del mercado".

"Como consecuencia de ello, hubo un alto impacto en la rentabilidad, produciendo que el financiamiento en general se volviera más caro", detallaron desde las emisoras, al justificar el incremento.

De la mano de la suba de tasas desaparecieron las cuotas sin interés, en especial lo que son 12 cuotas. Se ve poco tres cuotas sin interés, y en muchos casos desde un cierto límite de compra, que debe ser mayor aún si se quiere obtener las seis cuotas sin interés

Las 12 cuotas fijas pueden ser una trampa mortal. Porque son fijas, pero con interés, y un interés que acaba de aumentar de la mano de la suba de tasas para frenar el avance del dólar de cara a las elecciones de octubre.

Secar la plaza

El CEO de un banco describe el accionar del Central: "Quieren secar la plaza de pesos y eso no nos dejará prestar".

Su colega de otra entidad planta la queja porque la suba de encajes genera una distorsión enorme entre el costo financiero de una alyc y de un banco, "entonces salen depósitos de los bancos hacia las cauciones, por lo que tenemos menos depósitos, lo que calentó la tasa de interés, porque el 53,5% lo tenemos que poner a tasa cero. Hay que desarmar la bola de nieve de la caución, porque son $ 6000 millones poniendo la plata a un día de los fondos comunes de inversión".