Repunte

El presidente del Banco Nación aseguró que la economía crecerá 8% este año

Eduardo Hecker pronosticó un número superior al de las últimas estimaciones respecto del Producto Bruto Interno para 2021.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, pronosticó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 8% este año y el mercado financiero quedará "más organizado" después de las elecciones de noviembre, debido a que el Gobierno "saldrá fortalecido", según informó la agencia de noticias NA.

"En el banco calculábamos un crecimiento del 8% del PBI para este año y se van confirmado las proyecciones", sostuvo Hecker durante una conferencia de prensa y destacó que la mejora "se ve reflejada en una mayor demanda de crédito", principalmente en la industria manufacturera y el sector agropecuario.

Hecker formuló declaraciones en el marco de la presentación del portal "Mayores activos", destinado a la inclusión financiera de adultos mayores.

Un banco ofrece celulares en cuotas sin interés a jubilados para achicar la brecha con la tecnología

"Después de un período de tanto letargo, en el que estábamos en el quinto subsuelo, obviamente ese 8% tiene un componente de rebote, pero en algunos sectores ya se percibe un crecimiento genuino, como son los casos de la industria manufacturera y también el agro", señaló el ejecutivo.

Por otro lado, Hecker previó que de ahora en más "se va a evidenciar un rebote en los sectores más rezagados, como por ejemplo el turismo y la gastronomía".

La proyección de un crecimiento del 8% formulada por Hecker sobrepasa las propias estimaciones oficiales en base a las que se elaboró el presupuesto, pero coinciden con las formuladas días atrás por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien arriesgo un "8% o más" de crecimiento del Productor Bruto para este año, luego de la caída del 9,9% en 2020.

A diferencia de las proyecciones de diferentes economistas y consultores, el titular del Banco Nación avizoró para después de los comicios de noviembre un mercado financiero "más organizado, como resultado de un gobierno que saldrá fortalecido".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios