Préstamos

Un importante banco ofrece créditos de $10 millones: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Este programa ofrece un pago en 24 meses y el dinero puede ser utilizado libremente por los solicitantes de diferentes localidades

La Cámara de Comercio de Ushuaia presentó la Línea para el fortalecimiento provincial al consumo promovida por el trabajo en conjunto del Banco Tierra del Fuego y el Ministerio de Economía de la provincia, en coordinación con las Cámaras de Rio Grande y Tolhiun.

Este programa ofrece créditos de hasta $ 10 millones dirigidos a micropymes, con una tasa subsidiada del 35% y un periodo de gracia de tres meses. El plazo total del crédito es de 24 meses y el dinero puede ser utilizado libremente por los comerciantes.

El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó la importancia de esta iniciativa al mencionar que "es una decisión que implica un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial".

"Es un flujo de dinero para apalancar el consumo a través de créditos al comercio, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento", explicó Devita.

Devita también recordó las acciones previas del gobierno en apoyo al comercio, mencionando líneas de crédito para útiles escolares, ropa y calzado, y cubiertas de invierno

Por su parte, Juan José Duarte Zalazar, gerente general del Banco de Tierra del Fuego, expresó su satisfacción con el lanzamiento de esta línea de crédito. También, resaltó la flexibilidad del crédito, diseñado para que los comerciantes puedan cubrir diversas necesidades, desde pagar deudas hasta sueldos o alquileres.

Claudia Fernández, titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, celebró la implementación del programa explicando que "esto es ayudar al pequeño y mediano comerciante con una línea de crédito a tasa subsidiada".

Además, marcó que es "muy importante porque se puede comprar lo que se necesite, pagar deuda, alquileres, expensas o sueldos, es libre y es lo que se está necesitando para el comercio chiquito".  

Crédito de $ 10 millones para PyMes: cuáles son los requisitos

Durante el anuncio, se detallaron los requisitos para poder solicitar el préstamo de fomento para los negocios:

  1. Certificado MiPyme:

    • Obtener el Certificado MiPyme desde la web oficial.
    • El certificado debe mostrar que el solicitante está segmentado como comercio y micropyme.
  2. Condición crediticia:

    • Verificación de la condición crediticia del solicitante.
    • Si es persona física, debe estar calificado crediticiamente.
    • Si es una empresa, debe estar calificada crediticiamente.
  3. Documentación adicional en caso de no estar calificado:

    • Para personas físicas: Presentar una Declaración Jurada de Ingresos.
    • Para empresas: Presentar balances financieros.
Temas relacionados
Más noticias de créditos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.