Nora Trotta reemplazará a Blejer en el directorio del Hipotecario

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, dejó de ser vicepresidente del Banco Hipotecario, cargo que ocupará Saul Zang, mientras en el directorio ingresa en reemplazo de Blejer la actual presidenta de Megainver, Nora Trotta, quien además es miembro del board de Junior Achievement e integrante del directorio del banco de Inversión BACS. Trotta reemplazó a Blejer en el directorio y Zang en el cargo de vicepresidente. En el Hipotecario remarcaron que la relación con Blejer es excelente, y que el hecho tiene que ver con proyectos personales de Blejer que, consultado por este diario, pidió hablar esta semana, ya que se encontraba en Israel. Su hobby es escribir música para las liturgias, donde en su orquesta pone ritmos desde la zamba hasta el tango en las 80 canciones compuestas.

Otro de los pases en el mercado es el del ex Citi Gustavo Tokashiki, quien dejó de ser gerente de Riesgos de Falabella (venía de estar en el mismo puesto en BruBank) para asumir como Gerente Ejecutivo de Créditos Individuos del Supervielle.

El otro pase es el del ex Puente Germán Plessen, que dejó de ser director de sector Público de Balanz para pasar a Max Valores.

Jackie Maubré, en tanto, dejó su puesto de directora de Cohen y CEO de Cohen Fondos Comunes de Inversión (allí la reemplaza Anna Cohen) para asumir la posición de CEO de BNP Paribas Asset Management.

El otro pase que se viene es importado y será desde julio. Diego Saravia Tamayo, gerente de Investigación Económica del Banco Central de Chile desde junio 2014, se asociará a Proficio Investment para estar a cargo del departamento de Reaserch. Doctor en Economía de la Universidad de Maryland, College Park, de Estados Unidos, ingresó al Banco Central de Chile en 2009 como economista senior de la Gerencia de Investigación Económica.

En otro orden, Walter Stoeppelwerth dejó su puesto de CIO de Asset Management & Head de Research de Balanz para pasar a ocupar el mismo puesto en Portfolio Personal Inversiones (PPI), que también se llevó de Balanz a Joaquín Bagües, quien era el Head de Emerging Market Funds y ahora es el Head of Strategy de PPI. Ezequiel Zambaglione, quien era Head de Research de Max Valores, pasó a Balanz a ser el nuevo Head de Estrategia para reemplazar a Stoeppelwerth.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés