ALERTAS RECESIVAS

"No entienden lo que se viene": tiene 30 años de experiencia en Wall Street y ve una baja brutal

Un ex analista de Allianz Global advirtió que una recesión podría afectar fuertemente en el valor del S&P 500 y las demás acciones del mercado.

Mientras que el retorno de los bonos preferenciales del Tesoro estadounidense caían este martes, se acrecienta el temor acerca de que una disminución en el crecimiento económico pueda provocar una recesión.

A la vez que la Reserva Federal ha implementado agresivas subas en la tasa de interés, directores de las entidades financieras y bancarias más importantes del mundo han acompañado las perspectivas de que una recesión es cada vez más probable.

Wall Street ve más cerca el final de las tasas altas: ¿hay que pasar el verano?

Dólar blue hoy IMPARABLE: la brecha supera el 100% y el paralelo no para de subir, a cuánto cotiza

Días atrás, Christian Sewing, director general de Deutsche Bank, dijo que la inflación tiene un "enorme potencial perturbador" y aumenta los riesgos de una recesión mundial el año que viene.

En el mismo sentido lo acompañaron referentes como Savita Subramanian de Bank of America, Mike Wilson de Morgan Stanley y Solomon Tadesse de Société Générale, quienes estimaron que el S&P 500 encontraría un fondo en el rango entre 3.000 y 3.100. El índice se sitúa actualmente en 3.820.

"SE VIENE UNA RECESIÓN": LAS RAZONES QUE DIO un ex analista de allianz

Relevado por el sitio Business Insider, el fundador de Bullandearprofits.com y ex analista de Allianz Global, Jon Wolfenbarger, cree que está claro que habrá un período recesivo en la economía. Para ello dio varias razones por las que fundamenta esta convicción.

Una es que el ingreso real se redujo con durante los últimos años. A su vez, indicó que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años se invirtieron en abril, lo que suele indicar una baja confianza en la economía a corto plazo. "Estos fenómenos han precedido a todas las recesiones desde la década de 1950", explicó.

Jon Wolfenbarger cree que está claro que habrá un período recesivo en la economía estadounidense.

Por otro lado, marcó que el diferencial entre bonos corporativos basura, es decir, los emitidos por empresas con altas tasas de incumplimiento en el pago de deudas, y los bonos del Tesoro, considerados libres de riesgo, sigue aumentando. "Esto significa que los inversores están comenzando a vender bonos de mayor riesgo a un ritmo más acelerado, ya que les preocupan las condiciones financieras más restrictivas", dice la nota de Business Insider.

Los precios del cobre, uno de los principales indicadores de recesión, también han caído sustancialmente en los últimos meses, destacó Wolfenbarger.

El pronóstico de caída para el S&P 500

Ante estos indicadores, Wolfenbarger marcó que sus estimaciones indican que el S&P debería caer alrededor de un 60%, o más, desde su máximo de enero. Ya ha bajado un 21% y, al momento de publicada la nota, cae en una cifra cercana al 2% diario. Esta liquidación, le dijo a Business Insider, continuaría el próximo año.

"Mucha gente simplemente no entiende lo que está pasando", dijo Wolfenbarger el último viernes.

Dólar: este es el factor que anticipa un "daño probable" en la divisa estadounidense

El euro alcanza su nivel más bajo en 20 años y la paridad con el dólar es "casi inevitable"

"Creo que hay muchas más desventajas por recorrer. Una vez que la gente comience a darse cuenta de que estamos en una recesión, podría ser una recesión realmente fea".

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios