Nielsen: “El problema de Argentina es monetario a consecuencia de lo fiscal

El exsecretario de Hacienda advirtió además sobre un retraso cambiario “muy grande , que puede generar problemas en las economías regionales.

El exsecretario de Hacienda, Guillermo Nielsen, sostuvo hoy que el problema de la Argentina es “monetario a consecuencia de lo fiscal y advirtió que “el retraso cambiario es muy grande , lo que generará problemas “con las economías regionales y la exportación .

“El atraso cambiario es muy grande, el problemas crecientes con las economías regionales con los exportadores los grandes inversores saben esto se va a poner muy cuesta arriba financiar un déficit como este , remarcó.

En diálogo en Radio Mitre, pidió “un pacto de la Moncloa al estilo criollo que necesita de “una coalición parlamentaria que revise muchas de las vacas sagradas que tiene el país que son las que impiden lograr el nivel de competitividad y productividad que el país necesita‘.

"El problema de la Argentina hoy no es monetario. Es monetario a consecuencia de lo fiscal , remarcó.

Y agregó: “Yo soy muy escéptico. Supongamos que al Gobierno le va bien. El objetivo va a ser la reelección, sea a través del presidente (Mauricio) Macri o sea a través de algún líder del PRO‘.

‘Yo creo que las políticas tan inconsistentes como las que se están llevando a cabo, no van a ayudar en eso. Pero ne la mentalidad me parece que lo que se está buscando es ganando octubre nos ponemos a trabajar en la próxima elección presidencial‘, analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés