Inversión

Murió el dólar: la inversión estrella que conviene hacer tras las elecciones

Las recomendaciones para invertir antes de que llegue el balotaje.

En esta noticia

Una de las preguntas que más surgen en este momento político en Argentina, es que hacemos con nuestros pesos hasta el balotaje en 19 de noviembre

El canal Joven Inversor realizó un análisis sobre el panorama económico y recomendó en qué invertir hoy en Argentina. Junto con el inversor bursátil y agente Martín Genero analizaron la escena económica de Argentina y las posibles oportunidades de inversión luego de las elecciones presidenciales.  

Inversiones: cuáles son las recordaciones 

Luego del escenario electoral del domingo, que dio como ganador con el 36% al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en segundo con el 30%, de cara a un balotaje en noviembre. 

El Canal de YouTube, Joven Inversor, hizo unas recomendaciones sobre en qué invertir en noviembre 2023.  Entre ellas, se encuentran los Bonos CER, Bonos Linked, Bonos dólar y Merval. 

Las acciones en pesos caen 20% desde las elecciones y el mercado busca oportunidades

Cresud: a cuánto abre la cotización de la acción en el Merval miércoles 25 octubre

¿Qué son los Bonos CER?

 Los conocidos bonos CER se ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, este lo calcula el BCRA (Banco Central de la República Argentina) en base al Índice de Precios al Consumidor que hace el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Según esto, valores de los mismos se actualizan con la inflación oficial y cuentan con tasas de rendimiento de entre el 2% y el 10% (adicional al CER). Al estar atado a la inflación, subieron casi un 20% el día post elección con la victoria de Sergio Massa. 

Bonos dolár linked:

El dólar linked es un bono en pesos, que tiene diferentes plazos de vencimiento, en este caso hasta 2024. Su valor está atado a la cotización oficial del dólar. 

En estos momentos se encuentra en $ 365 pesos y se mantendría así hasta el balotaje.

Bonos en dólares:

Luego de las elecciones los bonos presentaron una baja considerable, aunque se espera una volatilidad, pueden ser una posibilidad en el futuro post electoral, según Joven Inversor. 

Desde Delphos Investments sostienen que "Los bonos hard dólar seguirán en niveles deprimidos a la espera de una mayor claridad en el rumbo de largo plazo".

Merval: 

Según Joven inversor, las acciones del indicador del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) subirán. Esto podría ser por el peso de los bancos en este indicador y su posible recuperación en este escenario post electoral y futuras especulaciones. 

Temas relacionados
Más noticias de inversión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.