ARGENTINA CUMPLE LOS REQUISITOS METODOLÓGICOS PARA SER RECATEGORIZADA

MSCI confirmó que para ser emergente no debe haber controles de capitales

MSCI confirmó que la esperada mejora de Argentina al estatus de mercado emergente depende de que el presidente Mauricio Macri se resista a volver a los controles de capital que eliminó cuando asumió la presidencia. Así lo señaló el jefe global de investigación de gestión de índices de MSCI, Sebastien Lieblich, afirmó: "Lo que impactaría en la reclasificación sería si, como consecuencia de la crisis cambiaria, el Gobierno considerara reintroducir controles de capital". Y agregó que "siempre que la accesibilidad no se vea afectada, no hay ninguna razón para que tomemos ninguna medida".

 

El Cronista adelantó en su edición del miércoles que MSCI había advertido que "las recientes dificultades del mercado argentino dificultarán tomar la decisión de darle al país el 19 de junio la categoría de mercado emergente a la que aspira".

El año pasado, la reclasificació

n local se pospuso porque MSCI necesitaba evaluar "la irreversibilidad de los cambios relativamente recientes". Lieblich dijo que, metodológicamente, "Argentina está completamente en camino a ser un componente de emergentes" pero señaló que la decisión "dependerá de la experiencia de los inversores para ver si aceptan que se hayan cumplido nuestros requisitos y si es el momento adecuado". "La situación general, no quiero decir que despierta inquietud, pero podría generar dudas", opinó.

Temas relacionados
Más noticias de MSCI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés