Morgan Stanley: acciones locales podrían subir un 28% en dólares

Morgan Stanley se refirió a la Argentina en un informe emitido ayer e hizo referencia a la posible performance del índice MSCI de acciones locales.

"Nuestro objetivo para el año 2018 para el índice MSCI Argentina es de 5100 puntos, lo que implica un aumento de más de 28% en dólares", sostuvo. El banco de inversión argumentó que esa visión positiva sobre la renta variable argentina se basa en una aceleración macro impulsada por la inversión que debería empujar la rentabilidad corporativa desde los mínimos de varias décadas.

El índice MSCI Argentina contiene papeles y ADR (american depositary receipts) de empresas locales consideradas medianas y grandes por su capitalización bursátil. En total son 10 compañías: Macro, Galicia, YPF, Pampa Energía, Telecom, Transportadora de Gas del Sur, Banco Francés, Globant, Adecoagro y Cablevisión Holding. En la actualidad el índice se ubica en 3977 puntos y, de acuerdo con el escenario base de Morgan Stanley, el indicador terminaría el próximo año en 5100 puntos (+28%).

"Nuestras acciones favoritas son Galicia (GGAL), Francés (BFR), Supervielle (SUPV), Pampa (PAM) y Edenor (EDN)", afirmó el banco de inversión. También ayer, Citigroup se manifestó en sentido similar e indicó la compra de Galicia y Banco Francés. De acuerdo con una nota de analistas Nicolás Riva, Jorg Friedemann y Carlos Rivera a la que tuvo acceso Bloomberg, la entidad financiera justificó la recomendación en la mejora en las perspectivas económicas y políticas de Argentina.

Por su parte Morgan Stanley también explicó el pronóstico positivo sobre las acciones locales en las mejoras macro y en la implementación de las reformas estructurales anunciadas por el Ejecutivo, que deberían favorecer la recategorización de mercado emergente a mediados de 2018.

Sobre ese punto, el banco norteamericano señaló: "Vemos una gran posibilidad de que MSCI reclasifique a Argentina de frontera a mercado emergente (anuncio en junio de 2018). Esto podría generar hasta u$s 2900 millones en entradas potenciales de capitales".

Pese a mantener sus buenas perspectivas para los próximos 4 años de la Argentina, Morgan Stanley reconoció que el país todavía está expuesto a algunos riesgos. Entre ellos, mencionó la incertidumbre sobre cómo y cuándo se harán las reformas internas en los próximos 12 meses; las investigaciones sobre casos de corrupción, que podrían aumentar la inestabilidad política en el país; la baja consolidación fiscal; y la fortaleza del peso, que podría retrasar la entrada de inversiones extranjeras.

Temas relacionados
Más noticias de Morgan Stanley

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés