Moody's: las medidas del Gobierno son negativas para el crédito soberano y corporativo

La calificadora de riesgo analizó en un comunicado el "reperfilamiento" de deuda y los controles de capitales. Evalúa que el soberano, provincias y municipios tendrán más dificultades para financiarse. También la mayor parte del sector privado, no expoortador.

Las recientes medidas del Gobierno son negativas para la deuda soberana, de las provincias, los municipios y para la mayoría de los sectores empresariales, dice Moody's en una comunicado. La calificadora analizó el impacto del reperfilamiento de deuda y de los controles de cambio anunciados por el Banco Central. 

"La difícil situación económica, la volatilidad monetaria, la alta inflación y la actual incertidumbre política generan un entorno crediticio negativo y añaden presión sobre las finanzas del Gobierno", escribió Gersan Zurita, senior vice president de Moody's. "Las provincias y los municipios tendrán problemas de liquidez como resultado de la dificultad para refinanciar los vencimientos de deuda ante la restricción del acceso a los mercados", agregó.

El análisis de la calificadora sostiene que las condiciones actuales del mercado erosionarán significativamente la calidad de los activos de los bancos, a medida que la capacidad de repago se deteriora y aumentan los costos de financiación.

Afirma que el debilitamiento de las perspectivas de crecimiento también limitará las perspectivas comerciales de las aseguradoras.

Agrega, además, que los altos costos financiamiento y el aumento de la inflación perjudicarán a muchos argentinos y empresas locales.

Dice, por último, que los exportadores argentinos se beneficiarán de la depreciación del peso.

"Moody's espera un debilitamiento de la cobertura de deuda corporativa y de la liquidez en los próximos 12-18 meses ante una inflación persistentemente alta y mayores costos de financiamiento", concluyó el reporte.

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés